Nutrición: Conoce los mitos y verdades del metabolismo

Aprende si todo lo que se dice sobre el metabolismo es cierto y podrás bajar esos kilos de más

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a mejorar tu metabolismo conociendo sus mitos y verdades
Aprende a mejorar tu metabolismo conociendo sus mitos y verdades

Cada vez que se habla de métodos para adelgazar, es inevitable mencionar al metabolismo y su influencia a la hora de perder de peso. El metabolismo es un proceso mediante el cual convertimos en energía todo lo que comemos y bebemos. Este complejo proceso tiene todo tipo de información circulando por la red, sin embargo, no toda resulta ser cierta.

1. La edad vuelve a nuestro metabolismo más lento

A medida que envejecemos disminuye nuestra facilidad para producir masa muscular nueva, sin embargo, esto se puede corregir si a lo largo de nuestra vida hemos mantenido hábitos saludables y actividad física regular.

LEE MÁS: Nutrición: 3 beneficios de cenar pescado

2. El metabolismo influye en todo el proceso de subir o bajar de peso

Si se somete a una dieta demasiado estricta es posible que pierda muchos nutrientes y calorías, lo que provocaría que el metabolismo se vuelva más lento. Al regresar a una alimentación regular esto provocaría un efecto rebote, pues el cuerpo estaría "debiendo" calorías y comenzaría a convertirlas en grasa acumulada.

3. El desayuno es la comida más importante

Todas las comidas tienen igual nivel de importancia, pero el desayuno es el que mantiene activo nuestro metabolismo, por lo que es importante comenzar el día con una comida equilibrada y sana. Ayunar muy seguido podría ser perjudicial para nuestro metabolismo.

MIRA TAMBIÉN: Fitness: mitos y verdades de la nutrición

4. Es posible acelerar el metabolismo con comida

Si bien es cierto que algunos alimentos como el té verde, la cafeína o la comida muy picante pueden acelerar el metabolismo, su efecto es mínimo y no resulta importante para lograr un cambio en el peso. Por el contrario, si solo sigues este mito es probable que aumentes de peso, en ves de disminuirlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...