Nutrición: Desayunar pizza o chocolate podría ayudarte a bajar de peso

Ya no es necesario renunciar a la pizza o el chocolate en la dieta ¡Inclúyelos en tu desayuno!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ten en cuenta: Esto no significa que debas comerlo todos los días
Ten en cuenta: Esto no significa que debas comerlo todos los días

Si creías que para bajar esos kilos de más era necesario privarte de antojos como la pizza o el chocolate, te equivocas, ahora puedes incluirlos en la primera comida del día. Los especialistas en nutrición concuerdan que estos alimentos podrían ayudarte a formar un desayuno bien equilibrado y lograr perder peso.

La nutricionista Chelsey Amer, quien hizo una comparación entre las propiedades de la pizza frente al cereal, aseguró que la pizza contiene las proteínas, grasas y nutrientes necesarios para comenzar el día. Por lo tanto, sería mejor optar por una rebana de esta en vez de un simple plato de cereal comercial, que solo contiene grandes dosis de azúcar. Además, ambos contienen casi la misma cantidad de calorías.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Qué debo comer para deshinchar mi abdomen?

Por su parte un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv demuestra que consumir dulces como el chocolate, junto a un desayuno equilibrado con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos puede ayudarte a perder peso.

Según los expertos la clave está en ser permisivo con la primera comida del día, pues es cuando el metabolismo está más activo. Además, evitar totalmente los dulces y otros alimentos que se le antojen puede incluso crear mayor deseo a ingerirlos y por tanto producir un posible aumento de peso.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Conoce los mitos y verdades del metabolismo

Ojo: Esto no significa que deba ingerir estos alimentos a diario, pero sí tener en cuenta que su desayuno necesita una composición que lo llene de energía y le genere una sensación de saciedad durante toda la mañana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...