Nutrición: 5 consejos para hacer loncheras fáciles y variadas

Coca-Cola Perú te brinda consejospara alistarla más rápido, sin dejar de incluir alimentosricos y nutritivos. ¡Toma nota!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola Perú te presenta el Aquarius Mini Pera y Aquarius Mini Manzana en un nuevo empaque Tetra Pak
Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola Perú te presenta el Aquarius Mini Pera y Aquarius Mini Manzana en un nuevo empaque Tetra Pak

La temporada escolar ya está en marcha y para afrontarla con el pie derecho es importante tener una guía de alimentos al momento de preparar las loncheras, para que esto no represente un trabajo titánico. 

En ese sentido, Coca-Cola Perú te ofrece sencillos consejos para preparar una lonchera variada y sin estrés:

LEE MÁS: Nutrición: ¿Desde qué edad puede comer pescado un bebé?

1. Deja todo listo la noche anterior

Levantarte más temprano para preparar la merienda puede ser un problema, en especial si eres de los que tiendes que dormir unos minutos más. Por ello, te recomendamos dejar todo listo la noche anterior, así en la mañana solo tendrás que meter los snacks dentro de la lonchera, junto a un rico Frugos del Valle Durazno sin azúcar añadida.

2. Prepara un sitio específico para los refrigerios

Una manera de hacer esto es separar los refrigerios secos de los productos perecederos en un compartimiento especial tanto en la alacena como en la refrigeradora.

Además, puedes tener a la mano los nuevos empaques de Aquarius y Frugos del Valle para alternar la bebida que llevarán cada día. Este tip ahorra tiempo valioso, evita el problema de consumir lo mismo todos los días y te da un mundo de posibilidades para escoger.

3. Usa moldes de galleta para decorar

Puedes cortar la fruta o el pan con moldes de galleta en forma de flores, animales o figuras geométricas, de esa manera tendrás divertidas y atractivas opciones para la merienda. Esto solo te tomará unos segundos y puedes completar la lonchera con un Aquarius Mini pera o manzana sin azúcar añadida.

4. Sorpréndelos

Coloca un detalle distinto todos los lunes, para que tengan el mejor inicio de semana. Si es su cumpleaños o fecha especial, puedes envolver cada elemento en papel de regalo y colocarle mensajes divertidos junto con un pequeño detalle para llenar de misterio y diversión.

5. Prepara la lonchera en familia

Haz de ese momento rutinario uno diferente, invita a todos los integrantes de la casa a preparar algo nuevo mientras se divierten, participan y pasan tiempo de calidad juntos. Además, a la hora de llenar la lonchera, puedes dejar que escojan qué opción de bebida quieren llevar y ayudarlos a que comiencen a tomar pequeñas decisiones en el día a día.

Una alternativa adicional

El portafolio de Coca-Cola Perú ofrece una vez distintas posibilidades a las personas para cada momento del día, es así que ha preparado un pack de seis bebidas con 0% de azúcar añadida que pueden ser incluidas en la lonchera y que ayudan a gestionar el tiempo en la preparación diaria.

El Nuevo Pack Loncheras está formado por dos Frugos del Valle Durazno, dos Aquarius Mini Pera y dos Aquarius Mini Manzana, todos ellos en una presentación Tetra Pak de 235ml.

MIRA TAMBIÉN: Alimentos: ¿Por qué no se debe guardar comidas calientes en la refrigeradora?

Bonus track

Enséñales a tus hijos sobre reciclaje: todos los empaques del portafolio de Coca-Cola Perú son 100% reciclables. Para reciclar el Tetra Pak estos son los sencillos pasos a seguir:

1) Eleva las orejas de los empaques.

2) Aplana la superficie del envase.

3) Inserta la cañita dentro del Tetra Pak.

4) Llévalos a puntos de reciclaje como los situados en los principales supermercados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...