Seis tratamientos caseros que nunca debes emplear para tratar el acné

El acné resulta para muchos adolescentes y jóvenes un dolor de cabeza y para solucionarlos confian en los supuestos tratamientos caseros que encuentran en internet para disminuir e incluso eliminar el acné.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Existen en Internet miles de supuestos tratamientos caseros  que en vez de reducir los daños causados por el acné lo terminan empeorando. El primer paso para tratamiento del acné es acceder a la atención de un especialista porque será quien brinde el diagnóstico y las pautas correctas que cada tipo de piel necesita, explica la Dra. Kateryn Pérez, dermatóloga de la Clínica Internacional.

LEE MÁS: Belleza: termina con el acné gracias al aloe vera

Toma nota de los siguientes remedios caseros que nunca debes aplicar sobre tu rostro para evitar infecciones o heridas:

PASTA DENTAL

Jamás emplees este producto en tu rostro y  menos donde persista el acné. Puede producir  irritación, enrojecimiento y deshidratación; y, además, es probable que provoque más granitos.

LIMÓN

El ácido que contiene irrita la piel y más aún, cuando el acné presenta sangrado o está expuesta. La exposición al sol después de aplicado el juego del limón sobre la piel suele dejar manchas.

NARANJA

La vitamina C es buena cuando se consume, pero aplicada a la piel con acné causa irritación e incluso empeora la zona.

BAÑO DE VAPOR

Una zona de piel inflamada (caliente) expuesta a un baño de vapor (caliente) solo termina por inflamarse más.

ALCOHOL

Son muchas las personas que lo emplean para desaparecer el acné por sus efectos temporales, sin embargo, suele terminar irritando e hinchando la piel.

JABÓN DE ROPA

Al igual que la pasta dental, puede quemar la piel del rostro.

La dermatóloga recomienda el uso de la sábila (aloe vera) y el pepino, como remedios caseros naturales y que dan buenos resultados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...