Salud: 3 consejos para cuidar tus ojos este verano

Usa lentes y acude a piscinas saludables este verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
3 consejos para cuidar ojos este verano
3 consejos para cuidar ojos este verano

El verano se está haciendo presente y cada día los rayos solares son más intensos. Por eso motivo, debes proteger tus ojos de la exposición solar. 

"El sol, el viento cálido y el agua de mar o piscinas son algunos factores que generan la sequedad en los ojos y lo hacen las partes más vulnerables del cuerpo durante el verano", advierte el Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica Ñahui.

LEE MÁS: Mujer: Toma magnesio para superar malestares de la regla

Para proteger tu vista sigue los siguientes consejos:

1. Utiliza lentes de sol con filtro UV. Recuerda que el uso de gafas sin nungún filtro es peligroso, ya que la dilatación de la pupila aumenta la cantidad de radiación que alcanza el interior del ojo.

elpopular.pe

2. Acude a piscinas saludables supervisadas por DIGESA y el Ministerio de Salud. El especialista precisó que el exceso de cloro en las agua de las piscinas incrementa el riesgo de rufrir irritación e infecciones oculares.

3. Si usas lentes de contacto, debes tener mucha higiene antes de ingresar a la piscina. "No es aconsejable bañarse en el agua con lentes de contacto, ya que pueden causar infecciones al contaminarse con hongos y bacterias", indica. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...