Día del Cebiche: Vecinos de La Victoria compran pescados a precios de terminal

La actividad se realizó en el marco del Día Nacional del Cebiche a celebrarse el día de hoy.En el festival, organizado por el Ministerio de la Producción, se ofreció bonito y jurel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la plaza Manco Cápac, los asistentes también participaron en cocinas en vivo y charlas nutricionales
En la plaza Manco Cápac, los asistentes también participaron en cocinas en vivo y charlas nutricionales

Cientos de familias de La Victoria compraron pescado de gran calidad nutricional a precios de terminal en el festival “Mi Pescadería” desarrollada en la plaza Manco Cápac. La actividad se realizó en el marco del Día Nacional del Cebiche a celebrarse el día de hoy.

LEE MÁS: Día del Cebiche: Conoce los beneficios nutricionales de este plato

En el festival, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, se ofreció bonito y jurel, pescados azules con gran aporte de  omega 3, directamente del Terminal Pesquero de Ventanilla. También se vendió conservas de pescado de origen peruano desde 4 unidades por S/10.

Los asistentes además aprendieron a preparar cebiche clásico, estofado de bonito y seco de jurel a cargo del chef de “A Comer Pescado”, Nilthon Córdova.  Asimismo, se brindó recomendaciones para identificar un pescado fresco y se obsequió innovadores recetarios. 

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, señala que el objetivo de la actividad es impulsar el consumo de productos hidrobiológicos de alto valor nutricional. De esta manera, contribuir en la prevención de la malnutrición en el país.

“El festival se viene replicando en otras regiones, como La Libertad, Junín, Apurímac, Ayacucho, Huánuco y Cusco, con el fin de que más peruanos accedan a un producto tan nutritivo como el pescado”, agrega Llosa. Cabe señalar que el primer cuatrimestre del año “Mi Pescadería” colocó 84 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva a precios de terminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...