Mascotas: Conoce las 7 razas de perros que no sueltan pelo

Entérate qué razas de perrosno pierden pelaje y tienen menos probabilidades de desencadenar una reacción alérgica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No olvides que una buena alimentación y un correcto mantenimiento de tu perro, será siempre un buen consejo para hacer perros felices
No olvides que una buena alimentación y un correcto mantenimiento de tu perro, será siempre un buen consejo para hacer perros felices

La gran mayoría de los perros mudan su pelaje al menos dos veces por año, durante los cambios de estación de invierno a primavera y de verano a otoño. Sin embargo, hay algunas mascotas que viven en departamento, que están en la mudanza del pelaje durante todo el año.

LEE MÁS: Conoce cuáles son las mascotas ideales para espacios pequeños

Muchos de los que piensan en tener un perro y aquellos doglovers (*mejor dicho, perro-adictos), han soñado con esas razas de perros que no sueltan pelo, ya sea por inversión de tiempo o dinero. Por ello, te damos esta lista de razas de perros que nos salvarán de productos especiales de limpieza en casa y de horas en la aspiradora.

1. Poodle o caniche: (*Todas las razas) 

Esta raza de perro es famosa en todo el mundo, viene en distintos tamaños y colores y muchos de ellos son preferidos para estar con niños, sobretodo porque es la raza de perros que muy probablemente no generará alergias en ellos a través de su pelaje, porque una de las características principales es que es una de las razas de perros que no suelta pelo. Hay una variación de esta raza que es el labradoodle, una mezcla de labrador con poodle que se ha popularizado por tener lo mejor de ambas razas.

2. Shih Tzu

Esta raza es originario del Tíbet y de ojos grandes, pareciera que por su abundante cabellera fuese a tener una enorme cantidad de pelos volando por casa, pero nada que ver, la verdad es que sus pelos no se caen sino con un buen cepillado. Así que esta raza de excelente temperamento y apta para niños y adultos, necesitará un baño con mantenimiento y unos cortos tips para cuidar su pelaje.

3. Schnauzer (en especial los de pelo corto)

Estos perros bigotudos han alcanzado una popularidad en nuestros tiempos, no solo gracias a su inteligencia y gran capacidad de aprendizaje, sino porque además su pelaje es hipoalergénico. Lo importante es que su barba y su pelo sean cortados periódicamente, porque si bien es una de las razas de perros que no suelta pelo, su pelaje requiere un mantenimiento especial y preferiblemente por personas que estén especializadas en esta raza, ya que un corte realizado de una forma incorrecta puede traer lamentables consecuencias.

4. Yorkshire Terrier

Este perro de raza pequeña y muy popular es bien aceptado en las familias gracias a que sus pelos solo se desprenden al peinarse, cosa que es muy importante realizar delicadamente para que se mantenga brillante y sedoso.

5. Westie - Westy

Cada vez más popular en estas tierras, es un cazador por naturaleza y gracias a su pelaje en capas hace que sea una raza que suelta poco, muy poco pelo. Lo que es importante en los westies, es que puedan mantener su pelaje preferiblemente una vez al mes con personas calificadas.

6. Maltés

A pesar de su corto tamaño, el perro maltés es de largo y blanco pelaje, que si bien es de las razas que suelta muy poco pelo, su mantenimiento es bastante elevado, puesto el costo de mantener su pelo dócil, sedoso y brillante incluye cepillado diario y limpiar sus orejas, ojos y desenredar los posibles nudos que puedan formarse.

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Tu perro es gruñón? Quítale el mal humor

7. Perro azteca o xoloitzcuintle

Frida Khalo lo hizo parte de sus obras, aunque si bien esta raza de perro no es popular tan popular en el sur del mundo, cada vez está tomando más interés en la sociedad y es que el perro azteca no tiene casi pelo, y su mantenimiento es muy bajo, lo que lo hace un ejemplar ideal para bañar en casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...