Día del pollo a la brasa: más de 145 millones de pollos se utilizarán este año para su preparación

Actualmente, el consumo per cápita de pollo es de 45 kg a nivel nacional. El Día del pollo a la brasa se celebra el tercer domingo de julio en todo el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si eres peruano, sabes que nunca debe faltar en tu mesa tu rico pollo a la brasa
Si eres peruano, sabes que nunca debe faltar en tu mesa tu rico pollo a la brasa

La Asociación Peruana de Avicultura estimó que para este año se tiene previsto colocar más de 150 millones de pollos, cifra que representa el 20% de la producción avícola anual, en las pollerías del país para la preparación del emblemático plato bandera en el Día del pollo a la brasa.

LEE MÁS: Día del Pollo a la Brasa: 5 recetas para que te chupes los dedos (FOTOS)

“Desde hace nueve años celebramos en el país el día del pollo a la brasa, fiesta gastronómica que reúne a las familias y amigos y es orgullo de los peruanos. Este año la fecha central es el domingo 15 de julio y la fiesta se celebrará en todos las pollerías del país”, indicó Apolonio Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

El pollo a la brasa, en un referente alrededor del mundo por su sabor y  peruanidad, muestra de ello es la apertura de restaurantes en distintos países del mundo como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Antesala

La Asociación Peruana de Avicultura y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), realizará este viernes 13 de julio un almuerzo de confraternidad con los niños, del Puericultorio Pérez Araníbar, administrado por la Beneficencia de Lima cuyo local está ubicado en el distrito de Magdalena de Mar, en Lima.

De igual forma, se tiene previsto realizar similar actividad en las ciudades de Piura, Trujillo, Arequipa, Ica, Tacna, Ayacucho, Huancayo y Chincha, logrando beneficiar de esta manera a más de 1,000 niños peruanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...