Cinco alternativas para invertir las ganancias de tu negocio

El Consultorio Financiero de Mibanco da a conocer las mejores opciones para darle un buen uso a las ganancias logradas en tu negocio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si te aquejan las deudas, cancelarlas es otra manera inteligente de usar las ganancias
Si te aquejan las deudas, cancelarlas es otra manera inteligente de usar las ganancias

Si tienes un negocio rentable y que logra buenos resultados en una campaña comercial, entonces tendrás ganancias que se reflejarán en tu flujo de caja, lo cual representa una gran ventaja y aumentará las posibilidades de que siga desarrollándose pero, ¿no sabes en qué invertir esas ganancias?

LEE MÁS: ¿Buscas trabajo? Conoce las 10 habilidades que te ayudarán destacar

Por eso, un emprendedor debe tomar la mejor decisión al momento de usar el dinero extra en beneficio de su negocio.

El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado las mejores opciones para darle un buen uso a las ganancias logradas en tu negocio. Toma nota:

1. Abre una cuenta de ahorros

Si no tienes necesidad inmediata de capital, es recomendable buscar alternativas financieras que te permitan mantener la disponibilidad de tu dinero, pero con alguna renta. Para esta posibilidad funcionan muy bien los depósitos a plazos fijos o las cuentas de ahorro que te ofrezcan una buena tasa de interés por tus ahorros.

2. Piensa en la opción de los seguros

Existen seguros diseñados para proteger los bienes de tu negocio, los que se encuentran dentro del  local o locales de tu propiedad. Los seguros suelen cubrirte frente a un incendio y/u otros incidentes climatológicos tales como lluvia e inundación, huayco, además de robos y/o asalto, vandalismo, entre otros.

3. Invierte en el negocio

Si decides usar las ganancias extra en tu negocio las opciones van desde invertir en activos fijos (maquinaria, renovación de vehículos, etcétera), capital de trabajo para la compra anticipada de mercadería si tienes una bodega, o en invertir en la mejora o ampliación del negocio. Esto es muy útil si deseas hacer refacciones en tu empresa.

4. Paga tus deudas

Si te aquejan las deudas, cancelarlas es otra manera inteligente de usar las ganancias. Es importante saldar los compromisos económicos, antes que los intereses sigan creciendo y se haga imposible pagar. Además, si tienes demasiadas deudas tu negocio no podrá crecer.

MIRA TAMBIÉN: Empresas: 4 claves para identificar si una red empresarial es segura

5. Crea un fondo para imprevistos

Nadie está libre de sufrir algún percance como multas, juicios, robos, etcétera. Son muchas las situaciones que se pueden presentar y que necesitan de un dinero adicional, por lo que es recomendable mantener una reserva de dinero en caso de eventualidades, así no pondrás en peligro ni a tu negocio ni a tus finanzas personales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...