Economía: Más del 63.2% de jóvenes peruanos desea tener su propio negocio

Estudio de ThePowerMBA señala que el 57.9% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales para formar con exito una empresa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los emprendimientos apuntan a los mercados E-commerce
Los emprendimientos apuntan a los mercados E-commerce

Actualmente, en el Perú más del 63.2% de jóvenes peruanos desea tener su propio negocio, según un estudio realizado sobre el mercado nacional por ThePowerMBA, el programa de formación de élite en negocios

 

El informe también señala que, el 57.9% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development o metodologías ágiles, y que busca aprenderlos de profesionales de éxito.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes para qué se usa un crédito de consumo? Descúbrelo ahora

 

El camino hacia la economía digital

"Perú se encuentra al borde del cambio digital, previéndose un crecimiento del mercado E-commerce de 30,2%, lo que lleva a muchos profesiones y futuros emprendedores a buscar estar al corriente con las nuevas herramientas y nuevos modelos de la economía digital. Esto resulta desconocido para 7 de cada 10 empresarios, de acuerdo al estudio que realizamos”, afirmó Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA.

 

El informe indica que, al 70% de los empresarios se le dificultaría identificar la diferencia entre los modelos de negocio lineales y los modelos en los que se basan los e-commerces, marketplaces, aplicaciones o plataformas digitales como pueden ser Airbnb, Amazon o Cabify.  Ante ello, ThePowerMBA lanzó un programa de negocios, para que los empresarios y profesionales tengan una mayor preparación que, además, se adecúe a sus tiempos. 

 

Esta iniciativa también tiene como objetivo trabajar temas de networking, por el gran impacto que tiene en el crecimiento y creación de marca. El 31,6% de los peruanos busca reforzar su marca, de acuerdo al informe. 

 

“El estudio nos invita a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades que nos brinda a todos la nueva economía y para competir con éxito en el mundo laboral actual”, afirma Gozalo. 

 

elpopular.pe
elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Los líderes necesitan ser estrategas

 

Conocimientyos y competencias en vanguardia

El ejecutivo agrega que ahora la clave no es únicamente tener una buena idea o un buen CV. Es importante poder tener las competencias y el conocimiento de management extremadamente actualizados. “Tanto como un médico debe estar a la vanguardia de las nuevas técnicas y tratamientos, no podemos aplicar tratamientos de hace 5 años a los pacientes de hoy; la experiencia profesional se puede volver en nuestra contra si no tenemos la actitud de reaprender constantemente”, dice Gonzalo.

 

“Perú, es un país con un crecimiento constante y con mucho emprendimiento, lo vemos reflejado en nuestros alumnos y colaboradores. Estamos seguros de que dentro de poco Perú será un país de referencia a nivel empresarial,” puntualizó. Es por ello que ThePowerMBA llega a Perú. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...