¿Te gustan los tomates? Descubren que consumirlos ayuda a mejorar la salud pulmonar

Un estudio demostró que ingerir 400 gramos diarios permite a ex fumadores regenerar parte del daño causado por el tabaco a sus pulmones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tomate también contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas
El tomate también contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas

Siempre se supo que el tomate es rico en hierro, vitaminas y minerales, además que es un potente antioxidante natural, y protege nuestros ojos de enfermedades degenerativas. Pero ahora también descubrieron que permite mejorar la salud de los pulmones.

Así lo dio a conocer un estudio de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins, en base a pacientes que se sometieron a pruebas voluntarias por las que ingirieron diariamente 400 gramos de tomate. Los resultados mostraron que estas personas tenían una mejor función pulmonar.

LEE MÁS: Salud: 4 remedios naturales para cuidar las encías

Las pruebas revelaron, además, que aquellos que consumían diariamente frutas o verduras, especialmente tomates, manzanas y plátanos, mostraban una mejor función pulmonar, respecto a quienes no las consumían. Aunque los beneficios solo se observaron en ex fumadores y en personas que no hubiesen fumado nunca, pero no en las que seguían haciéndolo.

El estudio puso de manifiesto, también, que consumir dos tomates o más al día, ayudaba a los ex fumadores a regenerar parte del daño causado por el tabaco en los pulmones, y ralentizaba el declive de la función pulmonar en las personas que nunca habían fumado.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Comer pescado reduce riesgo de desarrollar Alzheimer

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...