Medio Ambiente: Lanzan el #PlásticoChallenge para evitar muerte de animales

La campaña en favor del medio ambiente busca reducir la muerte de animales por contaminación con plástico ¡Súmate ahora!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de animales marinos mueren al año debido al plástico
Miles de animales marinos mueren al año debido al plástico

El #PlásticoChallenge es una iniciativa del médico veterinario Pancho Cavero, quien como activista por la conservación del medio ambiente y defensor de los animales, pide a todo el público a sumarse a esta campaña para contribuir a la reducción de plástico, ya que se estima que 100 mil animales marinos mueren al año por este motivo.

 

¿En qué consiste?

Para sumarse, solo se debe cambiar el uso de productos plásticos como bolsas, botellas, platos y vasos descartables, por otros reutilizables.

elpopular.pe

 

LEE MÁS: ¿Cómo se reciclan las cajitas de jugos o leche después de consumirlas?

Ya están participando

 

A través de un video compartido en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), Pancho Cavero mostró que para sus compras diarias utiliza bolsas de tela. En su mensaje convocó a la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, para sumarse a este desafío; y también al actor nacional, Marco Zunino, quienes asumieron el reto y su vez convocaron a diversas personalidades peruanas.

Esta campaña en favor del medio ambiente ha traspasado fronteras, de tal modo que recientemente la reconocida actriz mexicana Adriana Louvier publicó un video en su cuenta de Twitter cumpliendo el #PlásticoChallenge, luego de ser invitada por la actriz Ximena Díaz, quien también hizo un llamado al actor argentino Gabriel Corrado.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Mamíferos y especies marinas mueren por consumir plástico

 

El Ministerio del Ambiente (MINAM) viene impulsando la campaña #MenosPlásticoMásVida, y alineados al #PlásticoChallenge, se busca sensibilizar e informar a la población acerca de la importancia de reducir el uso de plástico.

 

Este reto para el cuidado del medio ambiente está convocando cada vez a más personas, es así que el domingo 2 de setiembre, el #PlásticoChallenge llegó a ocupar el primer lugar en las tendencias de Twitter a nivel nacional, siendo este un indicador positivo de cambio, estamos seguros de que pronto lograremos ver los avances de esta campaña, traducidos en menor uso innecesario de plástico. ¿Y tú, qué esperas para unirte?

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...