Mascotas: 8 cosas que debes tomar en cuenta si quieres adoptar un perro

Adoptar un perroes una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La emoción puede hacer que intentes acariciar mucho a tu nueva mascota; sin embargo, deberás tener cuidado
La emoción puede hacer que intentes acariciar mucho a tu nueva mascota; sin embargo, deberás tener cuidado

Para adoptar a un perro se requiere de tiempo, mucha paciencia y cariño. Por ello, si ya estás decidida y sabes que podrás cumplir con todas esas obligaciones con tu mascota, acá te decimos diez consejos que debes tomar en cuenta:

LEE MÁS: Mascotas: ¿Por qué los cachorros se vuelven agresivos?

1. Lo primero

Los primeros días serán determinantes para crear una relación armoniosa y de confianza. En estos mismos días se debe diagnosticar si observas algún comportamiento extraño, o algún hábito del perro que no sea adecuado. También debes estrechar el lazo de amistad para evitar un futuro difícil.

2. Gana su confianza

La emoción puede hacer que intentes acariciar mucho a tu nueva mascota; sin embargo, deberás tener cuidado, recuerda que un perro puede responder de maneras diferentes, de acuerdo a la situación, sobre todo en la comida. Intentar acariciarlo mientras come, quizá te resulta una forma de demostrar cariño, pero el perro puede interpretarlo como si fueras una amenaza para su comida, es decir, la protege.

3. No lo dejes solo mucho tiempo

La soledad en la mascota puede generar estrés, y más si son los primeros días. Recuerda que es un nuevo hogar para él, por lo que tiene que acostumbrarse. Sin embargo, puedes pedirle a alguien que lo vigile para que él sienta un poco de compañía.

4. Paseos de poco a poco

Otra de las cosas importantes, es el comportamiento del perro fuera de casa, porque es ahí donde se nota el estrés y algunas conductas que pueden ayudarnos a mejorar la relación con nuestra mascota, así como ayudarlo a mejorar su conducta. Para esto, sácalo a pasear unos minutos, y luego ve incrementando el tiempo; también es bueno que un amigo o familiar lo saque por ti para contrastar su comportamiento.

5. Paciencia

Un perro adoptado requiere de mucha paciencia como has visto hasta ahora. No te desesperes, quizá el inicio es difícil pero poco a poco el perro irá acoplándose a su nueva casa. Tu atención, cariño y paciencia tendrán resultados, no desesperes.

6. Exigencia

A pesar de que la nueva mascota está aprendiendo de nuestro entorno, es necesario poner reglas desde el inicio. Nosotros seremos los encargados de dirigirlos lo mejor posible en la casa. Por eso, si no quieres que haga algo, no lo dejes desde un inicio; claro, esto no significa que lo regañes, evita que cometa esas conductas.

7. Juegos

Al principio será mejor no realizar juegos de correr o de estira y afloja, lo mejor es canalizar su energía con juguetes para morder, por ejemplo un hueso.

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: 7 razones para dormir junto a tu perro

8. Rutinas

Es necesario tener una rutina con el perro, los horarios de comida, juego, paseo, etc. De esta forma el perro se acoplará mejor, ya que se siente más seguro y no genera estrés de algún imprevisto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...