Día Mundial del Huevo: ¿Cuántos huevos puedo comer al día?

Descubre cuántos huevos se debe comer para estar bien y no dañar la salud.

El consumo de huevos actualmente en Perú es de 210 unidades persona/año; representando un incremento de 64.2% en los últimos 10 años.

12 de Octubre de 2018 18:30 pm.

Más de 150 países alrededor del mundo celebrarán este viernes 12 de octubre el Día Mundial del Huevo, como un homenaje a este alimento que es considerado una maravilla de la nutrición y superado únicamente por la leche materna.

LEE MÁS: Aprende a organizar los alimentos en la refrigeradora con estos tips [FOTOS]

Con una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%, la proteína del huevo obtiene la mayor calificación de todos los alimentos y sus atributos proteicos son los mejores de la naturaleza. Por su bajo costo, es uno de los alimentos más accesibles para la población de menores ingresos.

De acuerdo a información de la FAO, organismo de las Naciones Unidas especializado en las áreas de agricultura y la alimentación, el huevo es uno de los alimentos más completos y el que contiene la mejor fuente de nutrientes para el ser humano.

¿Qué cantidad comer?

De acuerdo al Instituto Latinoamericano del Huevo, y muchas otras instituciones importantes a nivel mundial; han comprobado que “se pueden comer huevos todos los días, ya que a diferencia de lo que muchos piensan, el huevo no eleva los niveles de colesterol".

Alto valor nutricional

El huevo también es considerado un alimento cardioprotector, ya que entre sus grasas predominan las monoinsaturadas.

El huevo es el alimento más nutritivo y rico en vitaminas y minerales como la A, E, D, K, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. Un huevo cubre el 11% del requerimiento diario de proteínas que requiere un adulto, sus proteínas contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados.

Es por ello que es considerado un alimento ideal para los niños, adolescentes y especialmente mujeres embarazadas, ya que contiene colina, elemento esencial que favorece al desarrollo del sistema nervioso central del feto.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quieres evitar la depresión? Entérate qué debes comer para prevenirla

Por estas razones, el huevo es uno de los alimentos más completos, ya que es capaz de combatir la desnutrición, además de ser sabroso, saludable y accesible.

En este marco de celebración, la Asociación Peruana de Avicultura en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, ofrecerán desayunos nutritivos a instituciones que albergan niños en estado de vulnerabilidad, en 8 ciudades del país