Alimentación saludable: Cada vez más popular por delivery

Los servicios de entrega a domicilio de alimentos frescos ahorran tiempo y dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comprar verduras y vegetales frescos se hace más sencillo con aplicativos móviles
Comprar verduras y vegetales frescos se hace más sencillo con aplicativos móviles

Consumir alimentos saludables incluye considerar todos los grupos de alimentos y en su estado natural, o sea, con el menor agregado de azúcares, grasas de origen animal y aderezos, según explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Sin embargo, tal como apunta la especialista muchos negocios limitan este concepto a simplemente orgánico o vegetariano.

“La clave de una alimentación saludable es una dieta balanceada según las necesidades de cada quien”, recalca Abu Sabbah.

elpopular.pe

LEE TAMBIÉN: 5 grandes beneficios del consumo de las legumbres para la salud

Crece la demanda por delivery

Preparar y consumir alimentos saludables resulta más difícil para algunos que para otros; sobre todo en esta época del año con la proximidad de fiestas y celebraciones como Halloween, Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, entre aquellas personas que se preparan para la temporada de verano es el periodo perfecto para iniciar dietas y cambios en el consumo de sus alimentos, traduciéndose esto en una mayor demanda de alimentos saludables.

Esto se evidencia en el reporte de Domicilios.com, empresa especializada en delivery, que según indica a partir del mes de julio evidenció un incremento abrupto del 300% en los pedidos de su categoría Saludable, Ensalada y Vegetariana.

elpopular.pe

Alimentos saludables en menos tiempo

El poco tiempo para hacer mercado y cocinar obliga en algunos casos a buscar ofertas de comidas saludables en restaurantes, sin embargo, muchos de estos tienen una carta limitada a ensaladas, carnes blancas y cereales.

elpopular.pe

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo incluir el pescado en la dieta del bebé?

Sin embargo, recurrir a esta opción de forma continua también afectaría la economía familiar. 

Una solución práctica, vienen ser los aplicativos móviles como el Domicilio.com, que permiten la entrega rápida de alimentos frescos para poder elaborar una verdadera comida saludable en casa. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...