Belleza: conoce los 5 beneficios que aporta la zanahoria al cabello

Su alto contenido en vitaminas y minerales mejora la bellezade tu melena más de lo que te imaginas. ¡Entérate de todo lo que hace por ti!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las vitaminas C y E de las zanahorias ayudan a mejorar la circulación de la sangre del cuero cabelludo, previniendo la presencia de canas prematuras
Las vitaminas C y E de las zanahorias ayudan a mejorar la circulación de la sangre del cuero cabelludo, previniendo la presencia de canas prematuras

Nuestro cabello, así como cualquier otra parte del cuerpo, necesita de vitaminas, proteínas y minerales para que pueda crecer fuerte y sano. Una de las formas naturales de lograrlo es consumiendo alimentos que los contengan. Y uno de ellos es la zanahoria.

LEE MÁS: Belleza: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello

Las propiedades de la zanahoria hacen maravillas en la piel pero también, ¡son grandes aliados para tener una melena saludable y de impacto!

Aquí te contamos de sus bondades y te revelamos las mejores formas de aplicarla en mascarillas o tratamientos aunque, también puedes comer una tajada todos los días ¡y los resultados son estupendos!

1. Evita el quiebre y la caída

Esta raíz anaranjada mejora la apariencia del cabello maltratado y fortalece los folículos, para evitar que se quiebre, se adelgace o se horquille.

Esto es gracias a los minerales como el fósforo y el potasio, que se encuentran presentes en ella.

2. Rejuvenece

La zanahoria es un gran protector de las agresiones externas como la radiación solar, la contaminación y el cambio de clima.

Aplica una mascarilla de 2 zanahorias con 3 fresas molidas en el pelo, dos veces a la semana, y verás cómo luce con más vida y juventud.

3. Lo hace crecer

Debido a su gran aporte en vitaminas C y E, la zanahoria favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que, en consecuencia, acelera el crecimiento.

Solo haz un masaje en las raíces (con aceite de zanahoria), y deja actuar durante 20 minutos. ¡Hazlo una vez a la semana para conseguir esa melena de modelo!

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Razones por las que sale papada y cómo evitarlas

4. Le da brillo y sedosidad

Beber jugo de zanahoria todos los días le da a tu cabellera los nutrientes que necesita para tener una apariencia radiante, muy suave ¡y sin frizz!

Y, como un dato adicional, ¡previene la aparición de canas!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...