Belleza: conoce los 5 beneficios del baño con agua caliente

Tomar un baño caliente tiene más beneficios de los que imaginas. ¡Conócelos y haz de esta actividad tu momento favorito del día!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si padeces sinusitis, alergias o una gripe común, entonces el baño caliente será tu momento favorito del día
Si padeces sinusitis, alergias o una gripe común, entonces el baño caliente será tu momento favorito del día

La hora del baño es todo un ritual para muchas mujeres porque les permite relajarse y sentirse como nuevas. Sin embargo, algunos especialistas sugieren que el baño sea con agua caliente, ¿sabes por qué? Pues trae más beneficios de los que ofrece un baño con agua fría. A continuación te contamos cuáles son.

LEE MÁS: Belleza: Razones por las que sale papada y cómo evitarlas

1. Relajación total

¿Sueles llegar a tu casa muy estresada después del trabajo? Consiéntete con una ducha caliente que te ayudará a masajear tu espalda, hombros y cabeza. La temperatura del agua relajará los músculos y te tranquilizará paulatinamente.

2. ¡Fuera dolor!

Después de hacer ejercicio, el calor es parte fundamental del proceso para sanar y revitalizar los músculos. Un baño caliente después de realizar mucha actividad física te ayudará a evitar el dolor muscular y a que tu cuerpo se recupere.

3. Piel impecable

El vapor durante el baño caliente es el mejor secreto para abrir los poros de tu piel y limpiarla a profundidad. Después de ducharte, aplica tu humectante favorito con ligeros golpecitos en tu rostro. Tu piel absorberá mejor el producto, lo que generará un aspecto más radiante e hidratado.

4. ¡Respira libremente!

Si padeces sinusitis, alergias o una gripe común, entonces el baño será tu momento favorito del día, ya que otro de los beneficios del baño caliente es que libera tus fosas nasales y limpia tu sistema respiratorio.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: 5 cosas que te hacen subir de peso sin que te des cuenta

5. Rejuvenecedor instantáneo

El calor húmedo dilata los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y mejorando la circulación del cuerpo en general. Esto facilita la oxigenación, que nos ayuda a mantener nuestros músculos sanos y en forma.

Recuerda que el tiempo ideal para darte un baño caliente oscila entre los 10 y 15 minutos. Asimismo, la temperatura del agua es clave, por lo que te recomendamos mantenerla debajo de los 43 grados centígrados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...