Halloween 2018: ¿Cómo hacer un maquillaje de zombie para tu fiesta de brujas?

Con este maquillajecausarás sensación en tu fiesta de Halloween. ¡Ponlo en práctica!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con un buen maquillaje, puedes causar pánico o simplemente deslumbrar
Con un buen maquillaje, puedes causar pánico o simplemente deslumbrar

¿Se acerca el 31 de octubre y aún no sabes cómo maquillarte para tu fiesta de Halloween? ¿Pasas horas viendo tutoriales de maquillaje en Youtube, pero por más que lo intentas, no sabes de qué pintarte? No se diga más, ¡maquíllate de zombie!

LEE MÁS: Halloween: 3 disfraces fáciles de copiar de tus estrellas K-pop favoritas

Quizás los vampiros estaban en la cima de la moda hace unos cuantos años, pero los zombies están tomando su lugar rápidamente gracias a la popularidad del programa The Walking Dead.

Por ello, acá te decimos lo que necesitas para tu maquillaje de zombie y cómo conseguirlo paso a paso. Toma nota.

Materiales:

  • Aceite para niños
  • Pintura blanca para el rostro
  • Sombra de ojos verde
  • Sombra de ojos negra
  • Cepillo de dientes viejo
  • Colorante rojo para comida o ketchup
  • Látex líquido
  • Una vela blanca
  • Ropa vieja (para el disfraz)

Procedimiento

1. En primer lugar, si tienes el pelo largo, tendrás que hacerte una cola, para poder mantener tu rostro al descubierto para lavarlo bien. Si eres hombre, debes afeitarte antes de aplicar el maquillaje, para que parezca perfectamente distribuido y uniforme.

2. Una vez te has lavado bien la cara,  comienza extender una base blanca de maquillaje o pintura de rostro por la cara, que simulará la putrefacción de la cara misma.

3. También usa un poco de sombra de ojos verde en las mejillas, en los labios, debajo de los ojos y en la frente.

4. Además del verde, agrega una sombra de ojos negra también debajo de los ojos, y para obtener un efecto aún más aterrador debes fundirla de manera óptima con la verde.

5. También tendrás que añadir cicatrices y sangre. Si no tienes la clásica botella de sangre falsa, el consejo es usar una buena salsa de tomate, que seguramente tendrás en casa.

6. Ahora, debes coger el  cepillo de dientes viejo, lo sumerges en sangre falsa o salsa de tomate y mueve las cerdas salpicando la sangre en tu cara. Para hacer las manchas de sangre, primero tienes que aplicar en la piel un poco de látex falso, luego déjalo secar y haz un agujero.

7. Con un pequeño objeto puntiagudo, como un lápiz, por ejemplo, llénalo de sangre, inclinando levemente la cabeza: este látex creará un yeso verdaderamente realista, dando la apariencia de una terrorífica herida sangrante.

Peinado de zombie

Después de hacer esto, toma un poco de aceite de bebé y extiéndelo sobre tu cabello, frotándolo tanto como sea posible: esto le dará a tu maquillaje un aire más perturbador.

Disfraz de zombie

Posteriormente, para que todo sea más impactante, tal como lo explicamos en la descripción, usa ropa sucia, colores oscuros, como marrón, verde oscuro o negro, rasgada, sucia con tierra o polvos de talco.

Si tienes la intención de exagerar aún más, puedes hacerte una herida falsa  en el brazo. Para hacer un truco así, tendrás que cortar un trozo de vela blanca y fina y aplicarlo en el brazo con el látex líquido, lo que te recuerda que debes agregar sangre falsa.

En este punto, tu maquillaje y tu disfraz de zombi finalmente están listos y tú también estarás listo para ir a tu fiesta de Halloween inolvidable. Por supuesto, si lo deseas, puede agregar más detalles, como dientes sucios, restos de piel falsa o ojos saltones. ¡Cuanto más te asustes, mayor será la diversión!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...