Economía: 4 errores que puedes evitar al pedir tu próximo crédito

No leer la letra pequeña es uno de los errores frecuentes al pedir un préstamo. Algo que les puede salir muy caro. Para saber más sigue leyendo este artículo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al pedir un préstamo considera tu capacidad de pago para evitar sobre endeudarte
Al pedir un préstamo considera tu capacidad de pago para evitar sobre endeudarte

Una tendencia en crecimiento entre los jóvenes de 25 a 30 años es buscar créditos y préstamos personales en sistemas financieros modernos y ligados a las nuevas tecnologías. 

 

Esto se explica porque los tramites online evitan hacer largos trámites y además presentan toda la oferta de las diversas entidades financieras en un solo lugar, según explica Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven, (StartUps que trabaja con 10 entidades financieras en Perú). 

 

LEE TAMBIÉN: Tarjeta de crédito: ¿Cuándo me conviene pagar en cuotas?

 

Sin embargo, esto no exenta a las personas de cometer algunos errores durante el acceso a un préstamo financiero.  

 

Decidirse por la primera oferta

Todos los bancos te cobrarán tasas de interés diferentes, por lo que es inteligente comparar las ofertas antes de contratar. Incluso, es importante entender si el producto financiero que solicitas es el que realmente necesitas; por ejemplo, si quieres comprar un auto y pides un préstamo personal, tal vez podrías obtener mejores condiciones con un financiamiento vehicular. 

 

No prestar atención a la relación tiempo – interés 

Muchas personas cometen el error de pensar que mientras la cuota sea más baja es mejor, sin conocer que es mantener un crédito durante un tiempo mayor resultará en el pago de más intereses. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: CTS: ¿Dinero extra para pagar deuda o invertir?

 

Saltarse la letra chica 

Es importante leer y comprender cuales son todos los costos del crédito, comparando las TCEA, que es la tasa final que pagarás por el mismo. Comparando las TCEAs podrás saber, a ciencia cierta, con qué entidad te conviene sacar tu próximo crédito.

 

Subestimar la capacidad de endeudamiento

Considera solo aquello que puedes pagar, y resérvate incluso un margen por cualquier eventualidad que pudieses tener. Antes de ir al Banco o de aplicar para un crédito, haz cuentas y conoce cual es tu capacidad para poder afrontar los pagos.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...