Empresas: 5 claves para captar colaboradores millennials

Los trabajadores millennials o jóvenes buscan colocarse en un trabajo que le ofrezca algo más que solo un salario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las empresas con trabajadores jóvenes deben brindarle ambientes que inviten al intercambio de ideas
Las empresas con trabajadores jóvenes deben brindarle ambientes que inviten al intercambio de ideas

Los empresarios o personas que están desarrollando un negocio o emprendimiento, afrontan un nuevo reto fidelizar a colaboradores Millennials. 

 

Estos nuevos profesionales valoran sus posibilidades para trabajar en una empresa muchos otros factores además del económico. 

 

LEE TAMBIÉN:Trabajo: ¿Cómo llevarte bien con tu jefe?

 

¿Por qué resulta esto un reto?

Los trabajadores millennials siempre andan en busca de nuevos rumbos y buscan horarios flexibles que no afecten sus otras actividades. Por ello, aplican laboralmente a aquellas empresas con un comprobado ambiente laboral grato, que los motive y ayude a mejorar su rendimiento.  

 

Las empresas que emplean a jóvenes, y que estos conforman el 90% de sus colaboradores, tienen como reto no estar todo el tiempo “encima” del colaborador Millennial, dejando que este busque tomar la iniciativa en el trabajo. 

 

Tal como explica Ignacio Varangot, director de RRHH región sur de Atento Perú “No debemos confundir esto con ser indiferente; se trata de darles una guía y un tiempo de entrega, pero permitiendo que sean ellos los que definan sus tiempos”.

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Trabajo: ¿Por qué es importante la fotografía en un Currículum Vitae?

 

¿Qué acciones debe tomar la empresa para retener al trabajador joven?

1. Horarios inflexibles y fuera de oficina. Un modelo tradicional de trabajo en una empresa es el famoso “horario de oficina”. Esta práctica afecta la motivación y creatividad del colaborador. Lo que debe apuntar ahora es a un modelo de gestión basado en el logro de objetivos, que contemple que el trabajador joven elija sus horarios, pero sin que afecte su productividad.  

 

2. Genera ambientes colaborativos. Es decir, aquellos ambientes cerrados y en cubículos no permiten el compartir de conocimientos y habilidades.

 

3. No seas el jefe, sé el mentor. Para ello, no te limites a dar órdenes a tus trabajadores jóvenes y guíalos, bríndales consejos y las herramientas que necesitan.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN:Entrevista de trabajo: ¿cómo hacer tu Curriculum Vitae?

 

4. Una buena forma de motivar a tus trabajadores jóvenes es imponerles retos y responsabilidades acorde a sus capacidades. 

 

5. Un trabajador joven puede aportar grandes ideas siempre y cuando se le deje escuche. Por ello, involúcralo en la toma de decisiones

 

Finalmente, Varangot, explica que las empresas con visión de futuro además de retener el talento de los trabajadores millennial, deben brindarle además de una remuneración justa un espacio de trabajo que les permita continuar desarrollándose plenamente.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...