Nutrición: ¡No lo tires! El hueso de Palta previene enfermedades

La semilla de palta puede aportar grandes beneficios para tu salud. Descubre cuáles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mujeres embarazadas deben restringir el consumo de té de hueso de palta
Las mujeres embarazadas deben restringir el consumo de té de hueso de palta

La palta es uno de los frutos más saludables que existe, pero, ¿Sabías que su hueso o semilla puede prevenir enfermedades cardiovasculares?. Así es, pero eso no es todo porque a continuación te describimos las propiedades nutricionales que contienen y como contribuyen a cuidar la salud.

 

 

LEE TAMBIÉN: Nutrición: conoce los beneficios del pavo

 

Beneficios desconocidos del Hueso de Palta

Así es, el hueso de palta contiene más de 70% de antioxidantes que la misma pulpa o carne de la palta. 

 

¿Esto qué significa? Qué los nutrientes que posee ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, y de esta manera evita que se desarrollen o agraven enfermedades cardiovasculares, así como ataques cardiacos y cuadros de hipertensión.   

 

Asimismo, su alto aporte en fibra alivia la inflamación del tracto gastrointestinal, siendo de gran utilidad en casos de estreñimiento y diarrea. Además de recubrir el intestino evitando que se forme ulceras o se propaguen infecciones bacterianas. 

 

Un dato muy interesante es que el flavonol que contiene el hueso de palta, previene el crecimiento de tumores y refuerza el sistema inmunológico

 

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 3 beneficios de cenar pescado

 

¿Cómo aprovechar las propiedades del hueso de palta?

La preparación del hueso de palta para su consumo no resulta complicada. Por ejemplo, para beberlo como té, se comienza por lavar el hueso y retirar su piel. Luego, se procede a hervirlo en un litro de agua por un lapso de 15 minutos a fuego lente.  Se retira y se deja enfriar. 

 

El té de hueso de palta o guacamole debe ser consumido en ayunas, antes del desayuno o bien en la noche, antes de irse a dormir. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN:Nutrición: 5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

 

Precauciones con el consumo de té de hueso de palta

Este debe ser consumido de dos a tres veces por semana, su consumo muy frecuente y en grandes cantidades, puede tener efectos colaterales, como estreñimiento. 

 

Por ello, al preparar el té de hueso de palta no se recomienda más de dos tazas por día.

 

Asimismo, las mujeres embarazadas o que estén dando de lactar a un bebé deben evitarlo. Y las personas que estén llevando tratamiento que incluya fármacos anticoagulantes deben evitarlo, porque podrí inhibir la acción del medicamento. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...