¿Cómo viajar con niños? Acá algunos consejos

Sigue estas recomendaciones para que viajes con tus niñossin mayores percances.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando se viaja con infantes es primordial tener reservado los pasajes, el hotel, los tours, y las movilidades
Cuando se viaja con infantes es primordial tener reservado los pasajes, el hotel, los tours, y las movilidades

Cada año, miles de peruanos alistan maletas y viajan durante Navidad o Año Nuevo para relajarse, conocer distintos atractivos turísticos o disfrutar con la familia.

LEE MÁS: Viajar en avión: ¿Cuáles son los días más baratos para volar?

Sin embargo, si te ves en la necesidad de trasladarte con niños, debes pensar en su comodidad, accesorios, alimentación y todo aquello que les genere bienestar para un viaje placentero

Por ello, Modasa, fábrica de carrocerías de autobuses urbanos, interprovinciales como industriales, te brinda cinco recomendaciones para viajar con niños y disfrutar de tus vacaciones sin ningún problema.

1. Elegir el destino adecuado

Debe ser un destino que incluya atractivos turísticos para niños y adultos, que conserve un clima cálido, y brinde total seguridad.  Entre los lugares más visitados por las familias peruanas se encuentran Máncora (Piura), Machu Picchu (Cusco), Valle del Colca (Arequipa), Islas Ballestas (Paracas), Punta Sal, entre otros.

2. Averigua sobre los lugares a visitar

Una vez definido el destino y la fecha del viaje, se debe investigar acerca de los lugares que se van a visitar, eso te permitirá aprovechar mejor el tiempo, planificar tu itinerario y conocer más lugares turísticos. Recuerda siempre incluir a los niños dentro de las decisiones y sugerirles nuevos destinos.

3. Reservar con anticipación

Cuando se viaja con infantes es primordial tener reservado los pasajes, el hotel, los tours, y las movilidades. En ocasiones, se puede contar con el apoyo de una agencia de viajes, ya que ellos conocen qué ofertas existen en cuanto a vuelos, hoteles y actividades de recreación. Además, al armar un paquete turístico se puede tener un presupuesto más exacto y se tiene la seguridad de disfrutar del viaje.

4. Revisar maletas y documentos

Es recomendable alistar las maletas de los niños con anticipación a fin de evitar contratiempos. Es importante incluir ropa tanto abrigadora como ligera, añadir medicamentos para el mareo, dolores de cabeza, infecciones estomacales y, a la vez, contar con los elementos de aseo personales para los viajes largos. Además, se debe verificar que cuenten con todos los documentos actualizados como DNI, certificados de vacunas, reservas de hotel, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Tips para que el cambio de clima no afecte la salud de tus niños

5. Elegir un buen transporte

La experiencia de un buen viaje empieza desde que eliges el transporte en el cual llegarás a tu anhelado destino. Por ello, es recomendable optar por un bus que cuente con asientos ergonómicos y cómodos, amplios espacios, seguridad total, funciones de entretenimiento, wifi y servicio de alimentación a bordo, es decir, todo lo necesario para que los pequeños disfruten durante todo el recorrido sin problema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...