Seguridad: 5 consejos para una Navidad sin incendios ni cortocircuitos [FOTOS]

Vive una Navidad sin accidentes revisando las instalaciones eléctricas de tu hogar antes de instalar los adornos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa las instalaciones eléctricas antes de instalar los adornos navideños
Revisa las instalaciones eléctricas antes de instalar los adornos navideños

A pocos días de celebrar la Navidad, es importante tener en cuenta que las instalaciones eléctricas mal realizadas ocasionan entre 7 de cada 10 incendios, especialmente en Navidad temporada navideña. 

Por ello, para disfrutar de las las fiestas navideñas sin peligros de siniestros o cortocircuitos, presta atención a las recomendaciones del Programa Casa Segura de Procobre Perú:

LEE MÁS: Hogar: ¿Conoces los requisitos para sacar una licencia de construcción?

1.

Comienza por revisar las instalaciones eléctricas, pero no solo las de tu casa, sino también la de tu comunidad en coordinación con tus vecinos. Recuerda que por temporada navideña el consumo eléctrico aumenta considerablemente y algunas instalaciones no pueden soportan demasiada carga. 

2.

Por otro lado, si tu vivienda tiene más de 20 años de antigüedad es probable que el cableado eléctrico interno este desgastado. Esto debido a que cada año aumentamos nuevos aparatos eléctricos en nuestro hogar. No pierdas tiempo y revísalo antes de hacer la instalación de las luces de Navidad, árbol y otros adornos.  

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Seguridad: ¿Conoces qué tipos de extintores existen y cómo usarlos?  

3.

Si utilizas extensiones o tomacorrientes múltiples debes considerar que sean de cable vulcanizado (no mellizo) y con el suficiente grosor o calibre para evitar que se recaliente. Otro consejo es no dejarlos permanentemente conectados máximo 4 horas.

4.

Si detectas un problema en el cableado eléctrico y es necesario hacer un cambio, adquiere los productos en establecimientos formales, que garantía de los productos. No adquieras productos demasiado económicos podrían ser falsificados, y estar hechos de aluminio cobrizado un material que ya no está permitido.

elpopular.pe

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo proteger nuestros datos cuando nos conectamos a Wi-Fi públicos? 

5.

Finalmente, recuerda que es obligatorio la instalación de dispositivos de protección de corte automático (térmico y diferencial), así como un sistema de puesta a tierra. Los fusibles (plomos) están en desuso.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...