Conoce los 8 alimentos que te ayudarán a reducir y eliminar el acné

Entérate qué alimentospuedes comer para eliminar esos molestos granitos de una vez por todas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si los padres han sufrido de acné es probable que sus hijos también tengan este problema
Si los padres han sufrido de acné es probable que sus hijos también tengan este problema

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos) y la sufren más los adolescentes. La causa se debe a la predisposición genética y al exceso de grasa en la piel. Pero la ingesta de medicamentos y el uso de maquillajes con exceso de químicos podrían favorecer, también, su aparición.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Por qué hay que tomar un vaso de jugo de naranja al día?

Por ello, si padeces de acné y haces hasta lo imposible para desaparecer esos molestos granos, debes saber que la alimentación balanceada también es importante para luchar contra esta afección igual que las cremas o jabones.

Acá te decimos cuáles son los mejores alimentos para que los tengas en cuenta si quieres combatir el acné. ¡Toma nota!

1. Vegetales verdes

Incluir en tu dieta alfalfa, espinacas o brócoli es sin duda una buena opción, toda vez que son ricos en clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo. Además, los vegetales verdes son ricos en antioxidantes que protegen las células del envejecimiento prematuro.

2. Alimentos con antioxidantes

Sandía, guayabas, toronja y tomates son grandes aliados en la lucha contra el acné, su riqueza en licopeno ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones.

3. Zanahorias

Es un vegetal rico en betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes, ya que juega un papel clave en el control de la producción excesiva de grasa, una de las causas del acné, y actúa como protector para reducir la oxidación de las células.

4. Omega 3

Incluir en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como los pescados azules, los frutos secos o la yema de huevo, te ayudará a tener una piel sana y luminosa y a regular la producción de grasa.

MIRA TAMBIÉN: 8 deliciosas bebidas para bajar de peso y tonificar tu cuerpo [FOTOS]

5. La vitamina C

Limpia los poros y mantiene la piel fresca y brillante. Algunas fuentes de esta vitamina son los cítricos, los pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde.

6. La vitamina E

Está presente en aceites vegetales como los de trigo, maíz, oliva y soya, en la yema de huevo, el hígado, la carne, la mantequilla, la palta, el tomate, el aceite de coco, los vegetales verdes, y en frutas como el kiwi, la manzana o el durazno. La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege las grasas, elimina lo que puede dañar la piel y ayuda a mantener su humedad natural.

7. Yogur natural

Ingerir diariamente un yogur natural te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal, lo que su vez te permitirá eliminar las bacterias “malas” que causan el aumento en la producción de grasa en el organismo. Además, es rico en minerales y vitaminas que ayudan a mantener tu piel firme y saludable.

MIRA TAMBIÉN: Consejos para reconocer un pescado fresco y de calidad

8. Palillo

Sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir las espinillas y el acné, además, tiene gran poder para combatir la piel seca, aclarar la piel y atrasar el proceso de envejecimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...