Salud: ¿Por qué debes tomar café por las mañanas?

Si a tus desayunos no le falta un taza de café pues estas haciendo muy bien ya que según expertos, la ingesta de este líquido marrón por las mañanas trae muchos beneficios a la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tomar café al inicio del día mejora la salud
Tomar café al inicio del día mejora la salud

Entre sus beneficios de tomar café por las mañanas esta evitar la aparición de cálculos renales, menos riesgo de tener diabetes tipo II y menor riesgo de tener el mal del parkinson. Entérate otros aspecto positivos que deja al organismo ingerir café:

LEA ESTO:  Toma café sin que tu salud se vea afectada

1.- Mejora de la memoria: El café ayuda con la memoria a corto y largo plazo. Incorporar 2 tazas por día de café con cafeína mejora la velocidad de respuesta del cerebro.

2.- Prevención de piedras: Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard descubrió en 2002 que las mujeres que bebían al menos cuatro tazas diarias de café, eran 25% menos proclives a padecer cálculos en la vesícula. Un estudio más reciente halló resultados similares en varones.

3.- Prevención de estados depresivos: Aquellas mujeres que ingieren de 2 a 3 tazas diarias de café son 15% menos susceptibles de tener depresión. Incluso, quienes beben al menos 4, disminuyen el riesgo un 20%.

4.- Menor riesgo de diabetes: Quienes beben café habitualmente entre 4 y 5 tazas diarias son 50% menos proclives a desarrollar diabetes tipo II.

5.- Menor riesgo de cáncer: El consumo de café está ligado a un menor riesgo de varios tipos de cáncer (mama, endometrio, próstata e hígado), e incluso a aquellos relacionados con la obesidad, el estrógeno y la insulina.

6.- Menor riesgo de mal de Parkinson:  La ingesta de cafeína por medio del café (2-3 tazas por día) reduce el riesgo de desarrollar mal de Parkinson en un 25%.

7.- Mayor rendimiento físico: La cafeína ayuda a los deportistas en las competencias exigentes, incluso a aquellos que han dormido poco. Si se consume café una hora antes de hacer ejercicios de fuerza, la performance resulta mucho mejor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...