Día del café peruano: En Lima enseñan cómo hacer el mejor café del mundo (VIDEO)

Disfruta en una serie de actividades en Lima para celebrar el Día del café peruano. Prueba el café peruano en ExPo Café Villa Rica 2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Celebran hoy el Día del café peruano
Celebran hoy el Día del café peruano

Hoy viernes se celebra el Día del Café Peruano y tu taza lo sabe. El potencial del café peruano es enorme. Es por eso que el Ministerio de Agricultura tiene como meta fomentar más el consumo interno de este producto natural que es altamente cotizado en el extranjero por su sabor y calidad

MIRA TAMBIÉN: El café y sus sorprendentes beneficios

Desde el gobierno se han preparado una serie de iniciativas para celebrar el día de este producto, el cual involucra a más de 220 mil familias de pequeños productores en todo el Perú.

Los consumidores peruanos de café prefieren los sabores intensos y los aromas penetrantes, asegura Fiorella Costa, gerente de Marketing de Starbucks, a propósito del Día del Café Peruano.

En los últimos años, los cafeteros también valoran las mezclas de café con sabores como la lúcuma, algarrobina y la chirimoya.

CÓMO CELEBRAR HOY EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO

Visitando la V Expo Café Villa Rica 2016, en la Plazuela de Las Artes del Teatro Municipal de Lima. El evento es libre y los visitantes podrán degustar hasta unas 25 variedades de café de Oxapampa (Pasco).

En Miraflores, en el Pasaje Porta, se inauguró la exposición ‘Café 10 Mil: Expresión Cafetalera del Vraem’, en la que se ofrecerán un total de 10 mil tazas de café a los visitantes en el horario de 10 am. a 9 pm.

La cadena de cafeterías Starbucks ofrecerá café gratis a sus clientes. Solo hay que llegar a uno de sus más de 80 locales con una taza o vaso recicable para acceder a la promoción. El horario será de 10 am. a 5 pm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...