Receta: 6 hierbas aromáticas para realzar el sabor de tus comidas

Las hierbas aromáticas son económicas y tienen características culinarias que nos ayudan a realzar el gusto de cada plato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hierbas aromáticas para cocinar
Hierbas aromáticas para cocinar

El especialista Renato Peralta indica que la clave para disfrutarlas es saber con qué tipo de comida combinan mejor. Para mostrarnos ejemplos, el chef visitó el mercado de Minka y seleccionó las seis hierbas más notables y exquisitas.

LEA ESTO: El perfil de un comprador compulsivo

1.    Tomillo. Es un arbusto con tallo leñoso y hojas pequeñas. Se recomienda agregarlo a los estofados y toda comida de cocción lenta. En cuanto a las carnes, es una gran adición al pollo y a los pescados azules. Tiene un sabor intenso, por lo que basta una pequeña cantidad en la preparación.

2.    Romero. La resistencia de sus hojas permite que sea ideal para preparar platos de cocción más larga, superiores a una hora. Además, por su fuerte aroma y sabor, acompaña bien las carnes rojas, el cordero y el cabrito. El tallo de romero se puede agregar a las sopas y guisos, así se aprovecha cada parte de esta hierba aromática.

3.    Huacatay. Es una hierba oriunda de Sudamérica que conocemos en nuestro país con su nombre quechua. La hemos incorporado en gran parte de nuestra cocina, sobre todo en platos de origen andino. Por su característica frescura, el chef Renato Peralta aconseja prepararla en aliños con zumo de limón, ají limo picado y aceite de oliva.

4.    Eneldo. Aunque se suele confundir con el hinojo, el eneldo tiene un color verde grisáceo y hojas más suaves. Le da un toque especial a los pescados y mariscos, ya sean horneados o fritos. También se puede incorporar a las ensaladas frescas y encima de las papas o verduras sancochadas.

5.    Salvia. Tiene un sabor ligeramente amargo y picante. Aunque no es muy popular, posee enorme potencial en la cocina. Tiene un aroma fuerte y agradable, similar a la menta, que complementa tanto el conejo como el cerdo a la perfección.  Asimismo se puede añadir a la preparación de la salsa para los tallarines verdes o en las ensaladas frescas.

6. Perejil. Es la hierba aromática más popular que suele colocarse como toque final a los platos. Tiene un sabor suavemente amargo. Como experto culinario, Renato recomienda utilizar el perejil crespo o rizado si necesitamos presentar esta hierba picada o cortada, pues conserva mejor su verdor y consistencia frente a la variedad plana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...