Cómo escoger el blazer ideal según la forma de tu cuerpo

Aprende cómo llevar esta prenda femenina para potencializar tu look de invierno. Con los siguientes consejos de moda serás la envidia de tus amigas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La prenda predilecta por las mujeres para este invierno es el uso de los blazer o saco, sin embargo muchas no lo saben llevar bien. En la siguiente nota de moda aprende el largo o lo colores que puede quedarte bien según el cuerpo que tienes.

LEE MÁS: Joven modelo realiza arriesgada sesión de fotos en las alturas (VIDEO)

Para poder escoger un blazer o saco perfecto para la forma de tu cuerpo, los expertos en moda de CLAP te aconsejan tener en cuenta estas recomendaciones:

1.- Mujeres de caderas muy pronunciadas: Recuerda que visualmente debes alejar la atención de tus caderas. Para lograrlo opta por sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean con detalles de bolsillos, charreteras, cierres o botones en la pechera o cualquier otro detalle. Lo ideal es que el largo te llegue a la altura de las caderas, nunca más abajo porque solo atraerás las miradas a esa parte de tu cuerpo.

2.- Mujeres de muchas curvas: Para ti, lo ideal es que el blazer o saco marque tu silueta de forma sutil, sin remarcarlo tanto. Opta por los sacos con set de botones o cierres, e incluso con cinturones que resalten tu cuerpo. Solo asegúrate de que te cierre bien cada botón. Y sobre el largo, lo ideal es que  termine en tus caderas.

3.- Mujeres de cuerpo rectangular: Para ti te recomendamos aquellos blazer que tienen cortes en la pechera y en la espalda o pequeñas pinzas que marcan bien la cintura y la posición de tu busto. Respecto al largo, lo ideal es que quede a mitad de tus caderas, así se simula que tu cuerpo está balanceado.

4.- Mujeres delgadas: Atrévete a usar  blazer o sacos con volumen, ya sean por ser de una tela de colores fuertes,  o tener telas pesadas con cuadros o rayas e incluso estampados u aplicaciones, porque harán ver mayor solidez a tu cuerpo. Siempre marcando el área de tu cintura y optando por un largo no mayor a mitad del muslo.

5.- Mujeres altas: Tu principal objetivo es no alargar más tu silueta, por eso debes escoger sacos de mediano largo, ni mucho ni poco. Aprovecha que tu torso es largo y opta por sacos con solapas y pecheras, siempre que el largo no sea tan pronunciado porque solo te verás más alargada.

6.- Mujeres Bajitas: Elige sacos o blazers que no sean muy cortos, y que tampoco lleguen más abajo de tus caderas- Tampoco uses modelos tan anchos, sino tendrás el aspecto de que la “ropa te come”. 

7.- Mujeres llenitas: Lo tuyo son las líneas rectas en un blazer o saco, con el fin de crear un balance y proporción en la parte central de tu torso. Y si hablamos de largo, este no debe sobrepasar tus caderas. Recuerda además, apostar por colores oscuros y alejarte de modelos con formas geométricas, rayas o estampados con figuras grandes.

DATOS EXTRAS: - Trata de buscar el talle que se ajuste mejor a tu figura. Siempre toma como referencia, una buena costura y entalle en la forma de los hombros, que nunca la tela tire de la espalda ni te quede caída en la parte donde inician los brazos.- En cuanto al largo de las mangas deberá llegarte hasta la altura de las muñecas, nunca más ni menos. Asimismo, que te haga sentir cómoda al alzar los brazos. - Puede que algunas tallas no sean completas y debas llevarla al sastre para que te quede como “hecho para ti”, porque las tallas comerciales son un estándar y definitivamente no todas tenemos la misma estructura ósea.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...