Sexualidad: ¿Qué hacer si se rompe el condón durante el sexo? [VIDEO]

Un condón roto es uno de los 'accidentes' más comunes en el sexo y es importante seguir ciertas recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puede que te lleves un gran susto cuando algo así te suceda
Puede que te lleves un gran susto cuando algo así te suceda

Uno de los 'accidentes' más comunes que ocurren durante el sexo es que el condón se rompa durante el coito. Si bien puede causar un gran susto cuando esto ocurre, es importante guardar la calma y seguir ciertas recomendaciones para reducir el riesgo de un posible embarazo (no para evitarlo) o prevenir el contagio de alguna enfermedad.

LEE MÁS Mujeres que tienen sexo una vez por semana retrasan su envejecimiento, según estudio

Según indican especialistas, es recomendable que la mujer se limpie cualquier rastro de semen que haya quedado en el interior. Posteriormente al acto sexual, acudir a un establecimiento de salud para que se le proporciones la píldora del día siguiente. 

Este anticonceptivo de emergencia debe tomarse, según la OMS, durante las primeras 72 horas (3 días) después de haber tenido relaciones sexo sin protección o, como en este caso, que se haya roto el condón. Su efectividad se va reduciendo conforme se va dejando pasar el tiempo.

MIRA TAMBIÉN ¡Atención! Ver mucha pornografía puede causar disfunción eréctil [VIDEO]

Por otro lado, es de suma importancia que ambos acudan a un médico para descartar el contagio de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), sobre todo si se trató de sexo ocasional. Algunos análisis -como el del VIH- pueden requerir varias pruebas en un periodo de hasta seis meses, pues éste puede no aparecer en los resultados y al inicio no se presentan síntomas. Un diagnóstico temprano y el oportuno tratamiento es la mejor opción en caso de un eventual contagio.

Ahora, te preguntarás ¿por qué se rompe un condón? Los motivos son variados: está vencido (sí, tienen fecha de caducidad), se abrió el empaque sin cuidado, colocarlo cuando el pene no está totalmente erecto, usar lubricantes adicionales, usar dos condones a la vez (esto es lo peor que puedes hacer), entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...