Mujeres que tienen sexo una vez por semana retrasan su envejecimiento, según estudio

El tener sexo semanalmente tiene sus ventajas, de acuerdo a este estudio realizado por la Universidad de California.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las ventajas (para las mujeres) de tener sexo al menos una vez por semana
Conoce las ventajas (para las mujeres) de tener sexo al menos una vez por semana

Un estudio realizado con mujeres arrojó que aquellas que tienen sexo al menos una vez por semana han retrasado su envejecimiento.

LEE MÁS Sexualidad: terrible enfermedad sexual afecta a las personas que realizan sexo oral

La investigación estuvo a cargo de un equipo de la Universidad de California, que trabajaron con 129 mujeres que son madres y tienen pareja estable. Para el estudio no sólo tomaron en cuenta la frecuencia en que tienen sexo, sino también la satisfacción con su relación y los niveles de estrés.

Además, para su análisis tomaron en cuenta el tamaño de los telómeros, que son las extremidades de los cromosomas. De ellos depende la longevidad de las células y, por lo tanto, de nuestra vida en general.

Los investigadores encontraron que las mujeres que reportaron mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana contaban con telómeros más largos  en comparación a las que no, una señal de buena salud.

MIRA TAMBIÉN ¡Atención! Ver mucha pornografía puede causar disfunción eréctil [VIDEO]

Resulta que los telómeros se van acortando a medida que nos hacemos mayores y también con malos hábitos de vida como el alcoholismo. “Con el tiempo, la reducción del tamaño de los telómeros puede llevar a enfermedades crónicas y degenerativas y a muertes prematuras”, indicó el doctor Tomás Cabeza de Vaca, responsable del estudio.

Debido a que la cantidad de mujeres con las que se ha realizado esta investigación es reducida, los resultados son denominados “de observación”, lo cual podría significar que simplemente las personas más saludables son las que tienen más relaciones sexuales, aunque aún no existe la certeza de aquello.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...