3 actividades increíbles que debes practicar con tu mascota

¿Tienes una o más mascotasen casa? ¡Genial! Aquí te mostramos algunas rutinas que mejorarán tu saludy la de tus engreídos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El yoga es ideal para ejercitarte con tu mascota, pero su participación debe ser de forma paulatina
El yoga es ideal para ejercitarte con tu mascota, pero su participación debe ser de forma paulatina

Según últimos estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Perú se ha convertido en el tercer país en Latinoamérica con mayor índice de obesidad y sobrepeso a causa de una mala alimentación y sedentarismo, y teniendo en cuenta que la obesidad suele atraer otro tipo de enfermedades, es hora de ponernos las pilas y cambiar nuestro estilo de vida por uno más activo y saludable.

LEE MÁS: Gatos: todo lo debes hacer si tu mascota está deprimida Especialistas de Lab Nutrition señalan que la actividad física es fundamental en la vida de cualquier persona, ya que mientras el organismo se encuentre en equilibrio, las enfermedades se mantendrán alejadas de cualquier persona, y si a esto le sumas el ejercitarte junto a un compañero ideal como tu mascota, los resultados serán increíbles.

Es que está comprobado que las mascotas producen beneficios tanto físicos como psicológicos y son fuente de bienestar importante para sus dueños. 

En el Perú, más del 60% de la población cuenta con una mascota, de las cuales el 80% tiene un perro (CPI). Es por ello que, considerando que estos fieles compañeros se integran rápidamente en las actividades cotidianas de las personas, te brindamos 3 opciones de ejercicios para practicar con ellos y mantenerte en forma y saludable.

A fin de evitar posibles complicaciones, es importante llevar a tu mascota al veterinario antes de iniciar alguna de las rutinas.

1. CAMINATAS CANINAS 

Un estudio de la organización News In Health investigó los hábitos de 2000 personas adultas obteniendo como resultados que, los que caminaban con sus mascotas de forma regular “tenían menos posibilidad de tener sobrepeso y obesidad”. Por ello este ejercicio es ideal para las personas sedentarias o quienes recién se inician en las actividades deportivas.

Camina junto a tu mascota durante 30 minutos diarios con una periodicidad de 5 días a la semana. A fin de mantenerse hidratados, lleva contigo un SmartShake multiusos, el cual cuenta con un compartimiento especial para que tu mascota pueda tomar bebidas.   

2. CANICROSS

Es una disciplina deportiva que consiste básicamente en correr junto a tu perro y sin duda, te dará grandes beneficios tanto a ti como a tu mascota pues ayuda en el control del peso, combate la obesidad, nivela el ritmo cardiaco y respiratorio. Además, disminuye los índices de glicemia y colesterol, mejora la resistencia física y fortalece los músculos, huesos y articulaciones.

Lo recomendable es comenzar con caminatas e intercalar con carreras de 15 a 20 minutos por día.

MIRA TAMBIÉN: Mascota: Cómo detectar y combatir la insolación en los perros

3. YOGA

Conocida como “doga” y ya es muy popular entre los artistas y famosos. Fue creada por una practicante de esa disciplina al notar el interés de su mascota mientras ella seguía su rutina. Esta sesión consiste mucho en la disposición que tiene la mascota para realizarla, puede durar un aproximado de 30 minutos hasta una hora, y se pueden tener varias sesiones al día.

Eso sí, la manera de incentivar a las mascotas a participar debe ser de manera paulatina, además de parecerse mucho más al juego que a la disciplina en sí.

Esta práctica ayuda a relajarse, disminuir el estrés y la ansiedad, además de ayudar a controlar el peso ideal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...