Sensibilizan a mujeres sobre enfermedades causadas por el Virus del Papiloma Humano

La Liga Contra el Cáncer realizó despistajes de los diversos tipos de cáncer a mujeresde Lima Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se realizaron charlas informativas sobre estilos de vida saludable para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer
Se realizaron charlas informativas sobre estilos de vida saludable para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer

Como parte de las actividades contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de la Municipalidad de Carabayllo, sensibilizó a más de 500 mujeres a través ferias informativas y la realización de chequeos preventivos a fin de tomar conciencia sobre la importancia de prevenir los diversos tipos de enfermedades que produce este virus, entre ellas, el cáncer de cuello uterino, primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana.

LEE MÁS: Salud: El virus del papiloma humano produciría el cáncer de ano

“El 99% de casos de cáncer de cuello uterino son a causa de la infección del VPH. Al año se reportan 5 mil 50 nuevos casos, los cuales en su mayoría son detectados en un estadio avanzado. Por ello, realizamos esta gran concentración para reunir a un gran número de mujeres con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la prevención para evitar el desarrollo de esta enfermedad”, señala Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.  

Es así que, durante la gran concentración realizada en el distrito de Carabayllo, a mujeres provenientes de todo Lima Norte, se realizaron ferias y charlas informativas sobre estilos de vida saludable para prevenir el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer; factores de riesgo y la realización de chequeos preventivos en las mujeres adultas para evitar esta y otras enfermedades producidas por el Virus del Papiloma Humano.

Asimismo, se brindó información sobre los métodos para prevenir el virus, a través de la vacunación tanto en mujeres como en hombres a partir de los 9 años.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el VPH también debe ser para varones

De esta manera, continuando con su labor de prevención, la institución invita a la población  a darse un tiempo para cuidar su salud realizándose su chequeo preventivo de manera anual en sus 3 Centros de Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos Este 2514), en el horario de 8:00 am. a 5:30 pm días de semana y sábado de 8:00 am a 11.30 am.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...