Tener mascotas en la niñez previene alergias de adulto

Un estudio demuestra que tener mascotas en la niñez reduce la posibilidad de enfermarse de asma, rinitis o eczema

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tener una mascota en casa trae varios beneficios
Tener una mascota en casa trae varios beneficios

Si tu pequeño quiere un perro o estás esperando un bebé, pero no estás seguro de querer mascotas en este momento, debes saber que la convivencia con mascotas reduce el riesgo a varias enfermedades.

Según un estudio realizado por Bill Hesselmar, de la Universidad de Gotemburgo, entre más mascotas tengas durante la niñez, mayor será la protección contra las alergias de adulto, en especial contra la rinitis, el asma o el eczema.

LEE MÁS: Mascota: ¿Puedo llevar a mi perro a la playa?

En el estudio se analizaron a 1029 niños de entre siete y ocho años, y de acuerdo a eso el 49% de niños que no habían tenido mascotas durante su primer año de vida tenían alergias, el 43% de niños que había tenido por lo menos una mascota no sufría de muchas alergias, mientras que el 24% de niños con entre tres y cinco mascotas no presentaba ninguna alergia.

Esto demuestra que hay una fuerte relación entre la incidencia de alergias en niños y su contacto con mascotas, pero ¿a qué se debe esto? De acuerdo a la investigación, el efecto protector de nuestro organismo se activa debido a que los animales poseen microbios que estimulan el sistema inmunológico humano.

MIRA TAMBIÉN: Evita el golpe de calor en tus mascotas

Otras ventajas de tener una mascota

Las mascotas como los perros, gatos o conejos tienen muchos beneficios para la salud tanto física como mental, entre ellos están:

- Enseñar a los niños a ser responsables

- Ayuda a desarrollar la inteligencia emocional de los niños.

- De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

- Reducen en estrés. Según un estudio de  Universidad Commonwealth de Virginia tener una mascota y acariciarla frecuentemente ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

- Estimulan la producción de serotonina y dopamina, lo cual te hace feliz.

- Alivian la soledad y la depresión y mejoran la vida social de sus dueños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...