Nutrición: Alimentos que ayudan a proteger la piel de los rayos solares

Estudios científicos demuestran que una correcta alimentacióndefiende nuestra piel de las consecuencias de una excesiva radiación solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con estas comidas refuerza las defensas naturales de tu cuerpo contra el daño solar
Con estas comidas refuerza las defensas naturales de tu cuerpo contra el daño solar

Existen alimentos que se deben consumir religiosamente en verano porque, al igual que el uso del bloqueador, estas comidas evitan la insolación, regeneran las capas de la piel y previene ciertas enfermedades como el cáncer de piel.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Qué debo comer para deshinchar mi abdomen?

Para Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud, hay alimentos que cuentan con compuestos que mejoran la respuesta de recuperación y conservación de la salud de nuestra piel ante los rayos del sol.

Según la nutricionista, estos son los compuestos más importantes para la piel y los alimentos donde podemos encontrarlos. Toma nota:

• Hidratación

Mantener la piel hidratada no solo aporta beneficios estéticos, sino también mejora su elasticidad. El contenido de agua en la piel debe ser de 10 % a 20 %. Las frutas como: sandia, naranja, melón, mandarina, etc. Aporta buena cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes que ayudan a proteger la piel.

• Carotenoides

Son compuestos que actúan como protectores de la piel y agentes anticancerígenos. La sobreexposición al sol hace que estos disminuyan, por lo que debemos recuperarlos ingiriendo frutas y verduras principalmente de color naranja y rojo como: la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón, mandarina, fresa, sandía, entre otras. Además favorecen la síntesis de melanina, filtro natural de la radiación ultravioleta.

• Omega 3

Estos ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares. También, mejoran la repuesta inmune. Los encontramos en los pescados de carne oscura, los frutos secos, la chía, sacha inchi y linaza.

• Resveratrol

Es un compuesto que forma parte de los antioxidantes, tiene un rol fotoprotector y retarda el envejecimiento de la piel. Se encuentra presente en las semillas y la cáscara de las uvas.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los 8 alimentos que te ayudarán a reducir y eliminar el acné

• Vitamina D

Protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer como el de piel, colon, mama y próstata. Se encuentra en los pescados de carne oscura, yema de huevos, quesos y alimentos fortificados.

• Vitamina C y E

La vitamina C es esencial para la biosíntesis del colágeno y tiene propiedades antioxidantes. La vitamina E, también actúa como fotoprotector, se puede hallar en los aceites vegetales, frutos secos, germen de trigo y verduras de hoja verde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...