Seguridad Vial: 6 consejos para ser el copiloto perfecto

Tu acompañante de viaje debe conocer la ruta, fomentar la conversación, tener un buen playlist, un kit de viaje, llevar snacks y ser tu apoyo ante cualquier inconveniente que ocurra con el vehículo o durante el viaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las parejas o amigos prefieren salir de Lima a modo de celebración del día de San Valentín
Las parejas o amigos prefieren salir de Lima a modo de celebración del día de San Valentín

El verano y San Valentín (14 de febrero) son fechas claves para que las personas decidan disfrutar de un paseo o viaje para celebrar en conjunto, sea en parejas o entre amigos.

Si bien es cierto que siempre se habla de la importancia del mantenimiento y las óptimas condiciones del vehículo, cabe indicar que el copiloto también cumple un rol imprescindible, pues será la persona indicada que haga el viaje más ameno y sobre todo seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 recomendaciones más importantes para mantenerte despierto al conducir

Según Mastercard, durante esta festividad en el 2018, las transacciones relacionadas a viajes crecieron 23%, lo que indica que las parejas o amigos prefieren salir de Lima a modo de celebración.

Esta situación probablemente se asemeje en los próximos días. Por tal motivo, si serás parte de esta travesía, TOTAL Lubricantes te brinda cinco recomendaciones para convertirte en un copiloto perfecto. 

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos: ¿Qué mantenimiento debe tener un auto según su kilometraje?

Conocer la ruta

 Asegúrese de que la ruta y los tiempos estén bien planeados y permanezca atento a los carteles y desvíos para que se los pueda comunicar al conductor oportunamente, de esta manera se evitaría reacciones inmediatas de forma brusca en la conducción, y cambios agresivos de última hora.

Fomentar la conversación con el conductor

 Aportar temas divertidos e interesantes que logren mantener su atención activa. Es importante que persista un buen ambiente dentro del auto, conciliando las discusiones y procurando no levantar la voz mientras el vehículo permanezca en movimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos : ¿Cómo afecta el tráfico a tu auto?

Un buen playlist

 Es ideal seleccionar música según el gusto del conductor y acompañante para mantenerse entretenidos. No permitir que la persona que maneje pueda caer en la tentación de dormirse. De tener sueño, sugerimos realizar una parada para descansar 20 minutos a media hora.

Kit de viajes

 Recomendamos llevar un botiquín con algodón, alcohol, gasas, curitas y pastillas para el dolor de cabezas o nauseas, según el destino. Por otro lado, llevar implementos de higiene, tales como papel higiénico, pañitos húmedos entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Vial: ¿cómo evacuar un bus en caso de emergencia?

Lleva snack y líquidos

 Llevar una lonchera o cooler con diferentes alimentos fáciles de abrir y de comer en el camino. De esta forma, el conductor podrá mantenerse hasta llegar algún restaurante.

Sé su ayudante

En caso el auto tenga alguna avería, ayuda al conductor del vehículo en reparar el problema y acompáñalo en todo momento, bríndale tu apoyo. En caso tenga que alejarse arreglar alguna pieza o comprar algún elemento, mantente en comunicación con él.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos: 5 nuevas tecnologías que hacen a los autos más seguros

Si eres de los copilotos que prefiere dormir durante el viaje, TOTAL Lubricantes recalca que no es una buena práctica, debido a que el conductor no contará con ningún apoyo de necesitarlo, además es probable que también le de sueño.

Asimismo, si sabes manejar es conveniente estar disponible cada tres horas para alternarse y que la otra persona descanse.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...