Semana Santa: 3 consejos básicos para un viaje corto [FOTOS]

Si eres uno de los miles de peruanos que alistan maletas para viajar en esta Semana Santa, toma en cuenta los siguientes consejos.

Es importante mantenerse precavidos ante eventualidades que se puedan presentar durante el viaje.

01 de Abril de 2019 17:45 pm.

Estamos a puertas de Semana Santa y la mayoría ya se está preparando para unos días de relajo y diversión lejos de las obligaciones laborales y la rutina diaria. Un viaje en auto, en bus o en avión: no importante cómo, el punto es darse una escapada.

Eso sí, ya sea que vayas a las playas del norte, que explores las montañas de la sierra o que te introduzcas en las maravillas de la selva, siempre es bueno tener todo listo para un viaje corto aprovechando la época de Semana Santa.

LEE MÁS: 5 recomendaciones en caso de emergencia durante un viaje por carretera

Por ello, la marca canadiense de bolsos y mochilas, Bubba Bags, aconseja tener en cuenta lo siguiente antes de salir de viaje.

1. La maleta perfecta

Dependiendo del viaje a realizar, se tendrá que considerar si llevar una mochila ligera o una maleta más grande. Si estás pensando en irte solo por unos días, una mochila de material resistente como el nylon, siempre será una buena opción.

2. Reporte de clima

Siempre es una buena idea verificar el clima del lugar. El tipo de ropa que llevemos a nuestro destino dependerá si es un lugar con clima seco, húmedo o frío. Asegúrate de llevar prendas complementarias y fáciles de combinar.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo ahorrar en las vacaciones? Acá 4 consejos

3. Tomar precauciones

Es importante mantenerse precavidos ante eventualidades que se puedan presentar durante el viaje. Tomar las precauciones en cuanto a medicamentos básicos o un pequeño botiquín de emergencia que vaya dentro de un neceser resistente te salvará de posibles complicaciones.

Más allá del lugar que se visite, siempre es bueno no estresarse en el armado de maleta o mochila. Trata de siempre llevar todos tus elementos importantes en un solo lugar, porque recuerda que la clave de toda buena experiencia está en mantener tus esenciales cerca.