África: recomendaciones para tu primera visita a este continente

África es uno de los más bellos y fascinantes continentes del mundo. Desde su abrumadora naturaleza, su diversidad social, su arte y su cultura, su música y sus diseños a historia antigua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cada cultura es diferente, con muchos idiomas, sabrosa gastronomía y multitud de fascinantes tradiciones.
Cada cultura es diferente, con muchos idiomas, sabrosa gastronomía y multitud de fascinantes tradiciones.

África, sin duda, es un continente que trasciende más allá de las ideas que tenemos de él. En sus confines, alberga abundantes riquezas: Tiene el 65% de las tierras cultivables en el mundo, alberga la mayor cantidad de elefantes, leones y otras especies animales únicas.

Todo eso unido a sus hermosos paisajes producirá, en quien la visite, una gran conexión. Por eso, si ya has decidido tener tu primera aventura en África, es importante conocer todos los detalles para que tu viaje sea perfecto e inolvidable.

LEE MÁS: Semana Santa: ¿Cómo evitar los pagos excesivos en paraderos informales?

PLANIFICA TU VIAJE.-

África cuenta con varios destinos muy demandados. Por ello es importante planificar tu viaje con anticipación y validar algunos detalles. Por ejemplo, si tu destino es Sudáfrica, nosotros como peruanos no necesitamos de visa y podemos transitar libremente con el pasaporte si nuestra estadía no se excede de los 90 días. Con respecto al tipo de moneda, se aceptan dólares y euros. Por otro lado, procura aprender  francés e inglés. Asimismo, procura armar un itinerario de los lugares que quisieras visitar.

MOMENTO IDEAL PARA VIAJAR.-

La temporada ideal para viajar, esto dependerá principalmente del interés personal. África es un destino en general cálido y soleado durante gran parte del año. Entre mayo y octubre es la temporada seca, fecha donde muchos animales se concentran en pozos de agua, escenario ideal para los viajeros que desean ver de cerca la vida salvaje. 

¿QUÉ LUGARES VISITAR?

Te recomendamos estos destinos imperdibles: Kenia, Egipto, Sudáfrica y Tanzania. Cada uno tiene joyas turísticas para conocer. Por ejemplo, el parque natural de Kenia, Hell´s Gate, donde podrás ver de cerca a los animales considerados “los 5 grandes de África”; o el desierto blanco de Farafra en Egipto donde se aprecia las formaciones de piedras creadas por los vientos y el golpe de arena. 

MIRA TAMBIÉN:Perú: mejor destino culinario, cultural y turístico

¿QUÉ DEBO LLEVAR Y CONSIDERAR?

Tiene unos climas muy extremos. Sostiene el título del lugar más caluroso del mundo y en algunos lugares por la noche llegan a temperaturas bajo cero. Por ejemplo, en Kenia, en el monte Kilimanjaro, en los glaciares el frio bordea los -10 ºC. Procura llevar protección solar para cuidar tu piel en el día, y distintos accesorios de acuerdo a la actividad que realizarás. 

   

VACUNAS CON ANTICIPACIÓN.-

Previo a viajar a este continente es fundamental contar con una serie de vacunas como: la fiebre amarilla, el dengue y la malaria. Se recomienda aplicarse las vacunas con dos a tres semanas de anticipación al viaje. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...