¿Cómo conseguir precios especiales por Internet para disfrutar en Semana Santa?

En Semana Santa los precios de pasajes en lugares informales suelen subir hasta en 150% del precio normal. Para contrarrestar esto existe la alternativa de compra segura y a menor costo.

05 de Abril de 2019 14:15 pm.

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), los escenarios de peligro más frecuentes para los viajeros son los vehículos informales que no ofrecen seguridad. Hay que considerar que sólo en Lima, más de un millón de personas salieron de la ciudad en 160 mil vehículos de transporte público y privado por el feriado largo en el 2018, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lamentablemente debido a la gran demanda de pasajes y paquetes turísticos que se registran en las fechas de Semana Santa, sumado a la cantidad de empresas informales en nuestro país, los peruanos sufrimos con incrementos que pueden llegar hasta 150% más del precio normal.

LEE MÁS: 5 tips a considerar para comprar regalos online

Opciones de compra más económicas

Para contrarrestar esto existe la alternativa de compra por internet de manera anticipada y en empresas formales. Incluso si no se tiene una tarjeta de crédito o débito, se pueden usar las herramientas de pago alternativo como PagoEfectivo, herramienta que te envía un código y te permite pagar en agencias y efectivo, sin necesidad de pagar intereses o usar una tarjeta de crédito o débito.

“Para Semana Santa y en el marco del CyberWow anunciamos descuentos exclusivos en compras online y a través de esta herramienta segura de pago puedes comprar en portales de viajes online que ofertan servicios de transporte y paquetes turísticos formales, mediante transferencia bancaria, banca móvil o depósito en efectivo con un alto nivel de efectividad del pago y de una manera totalmente segura”, afirmó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

PUEDES VER: Economía: cuatro formas para vender alimentos por Internet

Las personas no bancarizadas y quienes no pierden el temor de usar sus tarjetas para compras online, podrán acceder a los 70 mil puntos de pago, banca por internet y móvil de los principales bancos a nivel nacional. Así también, se recomienda que los usuarios validen los medios de transporte de su elección a través de los portales oficiales de las entidades correspondientes.

Con el fin de evitar tragedias en el próximo fin de semana largo, es valioso tener en cuenta que existen restricciones de lo que se puede llevar en el bus o automóvil como los balones de gas, objetos altamente inflamables, punzocortantes, armas de fuego, entre otros.