Mascotas: Cómo hacer feliz a tu gato

Mucha gente piensa que, debido a su naturaleza más independiente, los gatos no precisan de muchas cosas para ser felices pero es un error.

Existen varias maneras para complacer a tu gato.

11 de Abril de 2019 15:30 pm.

Todas aquellas personas que han vivido, o conviven, con un felino saben cuánto necesitan del cariño de su dueño, aunque en ocasiones no lo parezca.

¿Crees que con ofrecerle agua, comida y un hogar es suficiente? Los gatos necesitan mucho más para ser realmente felices. Si amas incondicionalmente a tu felino y lo consideras parte de tu familia, seguro que te has preguntado cómo hacer feliz a tu gato. Aqui te dejamos algunos consejos.

LEE MÁS: Mascotas: ¿Por qué es importante el uso de la correa en los perros?

Una correcta alimentación

Los gatos necesitan estar bien nutridos para sentirse bien. Una alimentación adecuada a las necesidades nutricionales del felino es esencial para prevenir enfermedades comunes en esta especie.

Agua fresca y limpia, ¡siempre!

La clave para prevenir la aparición de enfermedades renales es el agua. Por ello, disponer al animal agua fresca y limpia en todo momento es fundamental no solo para lograr hacerlo feliz, sino también para garantizar su buen estado de salud.

Esterilizar al gato

Eso va a depender de cada compañero de gato que debe tomar una decisión teniendo en cuenta múltiples factores, tales como el coste económico, el carácter del animal, el sexo, su estilo de vida, entre otras.

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: 3 Tips para mejorar la salud bucal de tu perro

Aprende a entender el lenguaje felino

Los gatos tienen un lenguaje corporal específico que utilizan para comunicarse entre ellos y con los humanos. Desafortunadamente, todavía no sabemos hablar como ellos y, por eso, es tan importante saber interpretar este lenguaje.

Elige la caja y arena para gatos adecuadas

La mayoría de personas cree que basta con colocar una caja y arena, pero lo importante es escoger el tipo adecuado de cada producto. Los gatos son animales selectivos, con gustos y preferencias, de manera que es fundamental seleccionar productos que sean de su agrado para conseguir que los utilice.