Salud: Más atención con su vista si tiene diabetes

El paciente debe acudir cada 6 meses a una consulta con el oftalmólogo y como prevención cuide sus niveles de azúcar si sufre de diabetes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una persona que tiene diabetes debe estar alerta con sus niveles de azúcar ya que si se eleva puede causar varios problemas en la visión o en la piel, explica el Dr. Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica OPRECE del grupo Ñahui. 

TAMBIÉN VEA: Ciudado con la migraña: síntomas y tratamiento

Los problemas en la vista son muy frecuentes en diabéticos. Se da porque el azúcar tapa los pequeños vasos sanguineos que tenemos en los ojos y los obstruyen haciendo que se inflamen y como consecuencia perjudica la visión, principalmente se da en la retina. A eso se le conoce como la retinopatía diabética.

CHEQUEO PREVENTIVO

Si el paciente presenta visión empañosa, su medida cambia cada vez más frecuencia (en promedio cada 4 a 6 meses), su visión es más inestable, padece de ojo seco y ojo rojo, cuando nota la presencia de flotadores como mosquitos en el ojo, debe acudir a realizarse un chequeo oftalmológico preventivo cada 6 meses para descartar cualquier problema con su vista, explica el especialista. 

Si no se le da importancia a los signos de la vista, con el tiempo, aparecen problemas.

CONSEJOS A SEGUIR PARA CUIDAR TUS PIES

Cuando la persona tiene diabetes con el tiempo se puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos haciendo que se pierda sensibilidad en los pies.

Por eso, lave y revise sus pies todos los días, séquelos bien con una toalla suave. Coloque crema humectante entre los dedos para evitar resequedad y grietas en ellos. Use sandalias mientras el pie absorbe toda la crema. Si tiene callos, lime con suavidad y humecte la zona.

El corte de uñas lo debe hacer con cuidado y recorte solo el exceso de forma recta, no   las esquinas. Si no tiene confianza en hacerlo, acuda a un especialista.

Reduzca los deportes de contacto que involucren el uso de los pies. De preferencia trote diez minutos al día.

ALIMENTOS PARA REGULAR EL AZÚCAR Y PROTEGER LA VISTA

Una persona con diabetes debe matener una dieta baja en azúcar. Para saber cómo debe ser su alimentación debe acudir a un nutricionista que le armará una dieta personalizada, recomienda el Dr. Nahum.

Además, indica que el tratamiento de la diabetes es interdisciplinario, por lo que involucra la visión de varios especialistas.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, los alimentos buenos para controlar el azúcar son los cítricos por su alto contenido de vitamina C, los vegetales de hojas verde como la espinaca que contiene vitamina A buena para la vista y, por último, todos los pescados porque aportan omega 3.

TOMA NOTA

Se debe hacer caso a los signos enumerados. Haciéndolo podemos prevenir la pérdida total de la visión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...