Claves para tratar la diarrea infantil

Los antibióticos se deben usar solo si el médico sospecha de una infección bacteriana que te genere una diarrea al niño.

Los antibióticos se deben usar solo si el médico sospecha de una infección bacteriana que te genere una diarrea al niño.

17 de Noviembre de 2018 5:00 am.

Durante los primeros años de vida, los niños son más propensos a desarrollar cierto tipo de enfermedades y, en particular, las diarreas causadas por infección.
 

¿Cuánto dura?

De acuerdo con la doctora Janetliz Cucho, gastropediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño, la diarrea aguda usualmente dura de 1 a 7 días.
 
 
“Los padres buscan detener este proceso mediante el uso de antibióticos, los cuales destruyen tanto bacterias malas para la salud del niño como aquellas que no lo son. Eso desequilibra a los microorganismos que viven en el intestino”, explica la especialista.
 

Tratamiento

Ante esta situación, Cucho señala que los probióticos son importantes en el restablecimiento de dicho equilibrio porque restauran la flora intestinal. 
 
Es más, el consumo de líquidos también es primordial, porque un niño con diarrea se deshidrata fácilmente.
 
 
Eso sí, aconseja no suspender la lactancia materna, no usar bebidas rehidratantes deportivas y usar antibióticos solo si el médico lo receta.