Estos son los cítricos que debes comer todos los días

Limón y naranja son Fuentes naturales de vitaminas y minerales. Cuida tu salud, inclúyelos en tu alimentación y podrás prevenir enfermedades degenerativas.

Crítico

Cítricos te ayudan a evitar enfermedades degenerativas.

02 de Abril de 2019 5:00 am.

Los cítricos son frutos que poseen un característico sabor ácido y cuyo componente principal es el agua. Están llenos de vitamina C, ácido fólico, betacarotenos y minerales, que contribuyen a la salud de la piel y del sistema digestivo e inmunológico. Por ello, los nutricionistas recomiendan consumir estos frutos:

1. Naranja. Contiene más del 100% de los niveles diarios recomendados de vitamina C, por lo que su poder antioxidante ofrece un montón de bondades como la reducción del riesgo a sufrir cáncer y la prevención de resfriados.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Desde qué edad puede comer pescado un bebé?

2. Limón. Su jugo equilibra el pH del organismo, activa la quema de grasa, contribuye a la limpieza intestinal, previene el envejecimiento prematuro y reduce los picos de estrés.

3. Mandarina. El consumo de esta fruta disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del hígado, previene la anemia y lucha contra el estreñimiento.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 6 opciones de snack saludables para llevar al trabajo o universidad

4. Toronja. Posee altos niveles de agua, fibra, potasio y vitamina A y C que, en conjunto, actúan como un acelerador del metabolismo.