Salud: El aire acondicionado puede perjudicar tu salud

Conoce las afecciones que pueden ser ocasionadas por el aire acondicionado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El uso excesivo del aire acondicionado puede originar diversas enfermedades
El uso excesivo del aire acondicionado puede originar diversas enfermedades

Durante el verano es muy frecuente el uso de aire acondicionado en oficinas y otros espacios cerrados, lo cual podría perjudicar tu salud. Los cambios que provoca la refrigeración contra el calor del organismo humano puede ocasionar dolor de garganta, laringitis y disfonía, entre otros.

LEE MÁS: Salud: Las 6 enfermedades más comunes en verano y cómo prevenirlas

El sistema de refrigeración del aire acondicionado maltrata el aire que necesitamos disminuyendo el grado de humedad del aire común y resecándolo. De acuerdo a los especialistas la cifra límite para usar aire acondicionado es de 24 grados, al usarla en un menor grado podría ocasionar daños en la salud.

Se recomienda procurar siempre respirar por la nariz y no por la boca cuando se encuentre uno de estos ambientes, pues de esa forma logramos calentar el aire, filtrar las partículas dañinas con los vellos nasales y aumentar la humedad. También se recomienda mantenerse hidratado bebiendo mucha agua.

MIRA TAMBIÉN: Salud: cuidado con las infecciones vaginales en verano

Efectos en la salud

El uso extremo y continuo del aire acondicionado puede generar problemas respiratorios como la laringitis, complicaciones con la voz, inflamación de los bronquios, entre otros. La mayor parte de estas afecciones son leves, y desaparecen al poco tiempo, pero también es posible adquirir una infección por bacterias u hongos que puede ser más grave. Estos últimos casos suelen ser causados por la presencia de los gérmenes que se acumulan en los filtros de limpieza. Por la falta de mantenimiento, lo que hace la corriente del aire es diseminar estos gérmenes en el ambiente y llegan a las vías respiratorias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...