Salud: Ebriorexia, un nuevo trastorno alimenticio

Este trastorno alimenticio reemplaza la comida por grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

Conoce sobre la ebriorexia, una nuevo trastorno de alimentación

La ebriorexia es una patología que combina conductas de alcoholismo, anorexia y bulimia..

23 de Enero de 2019 15:30 pm.

Un nuevo trastorno alimenticio está tomando mucha fuerza. Se trata de la ebriorexia o el consumo de alcohol con la finalidad de bajar de peso. La Asociación Americana de Trastornos de la Alimentación define a la ebriorexia como comportamientos que incluyen reemplazar el consumo de alimentos con un consumo excesivo de alcohol o consumir alimentos junto con cantidades suficientes de alcohol para inducir el vómito como método de purga y entumecimiento.

Las mujeres jóvenes, de entre 17 a 30 años, son las más propensas a caer en esta enfermedad, debido a factores como baja autoestima, tienen miedo a ganar peso o problemas sentimentales.

LEE MÁS: Salud: 4 terribles consecuencias por exceso de ejercicios

Los problemas que trae este trastorno para la salud de quien lo padece es la pérdida de memoria, la falta de concentración y conductas violentas, desnutrición y sumado a esto ansiedad y depresión. Las consecuencias más graves son los daños a los órganos vitales y problemas gastrointestinales.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Las 6 enfermedades más comunes en verano y cómo prevenirlas

¿Cómo detectar que alguien tiene ebriorexia?

No es muy sencillo detectarlos pues esta conducta suele ir disfrazada durante el consumo de bebidas alcohólicas en fiestas. Las principales señales que indican que alguien padece de esta enfermedad son:

Consumo de alcohol desmedido y frecuente. Lo cual las induce al vómito.

Al igual que las personas son bulimia, estos suelen consumir alimentos a escondidas y tener una idea distorsionada de su imagen.

Visible deterioro físico. Cara hinchada, ojos rojos y debido a la ausencia de vitaminas también presentan pérdida de cabello, problemas dentales y debilidad de la piel.