Salud: Evita los resfriados de verano

En verano también debes tener cuidado de los resfriados.Mantén la gripe bajo control con nuestras recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los cambios bruscos de temperatura son la principal causa
Los cambios bruscos de temperatura son la principal causa

El paso abrupto del calor al frío, el exceso de aire acondicionado o la visita a piscinas públicas pueden ser factores que favorecen el desarrollo de las bacterias causantes de la gripe en verano. Además, el contagio puede ser más sencillo por mayor contacto en lugares públicos dónde el estornudo de otra persona puede acabar infectándonos y causándonos un resfriado.

LEE MÁS: Salud: El aire acondicionado puede perjudicar tu salud

Los síntomas del resfrío pueden ser causados por más de 200 virus distintos. La irritación de las mucosas nasales facilita la entrada de los rinovirus. Cada uno de ellos puede causar estornudos, picazón en la garganta y secreción nasal, que pueden ser los primeros síntomas de un resfriado.

Recomendaciones

Lavarse las manos frecuentemente o usar geles en alcohol para evitar las bacterias.

Evite los cambios bruscos de temperatura o abrigarnos si estamos en un lugar con aire acondicionado a una temperatura muy baja. La diferencia entre el exterior y el interior no debe superar los 10 ºC. Se recomienda que el aire acondicionado no baje de los 20 grados.  Por otra parte, si ha estado mucho tiempo bajo el sol y va a ingresar a una piscina, evite zambullirse en el agua de golpe.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Las 6 enfermedades más comunes en verano y cómo prevenirlas

Reforzar nuestras defensas comiendo muchas frutas y vegetales, especialmente lo que contienen vitamina C como l naranja, la papaya o el brócoli, pues estos ayudan a reparar los tejidos corporales dañados.

Toma mucha agua. Asegúrate de consumir por lo menos litro y medio de agua. Si estás correctamente hidratado tu sistema inmune funcionará bien.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...