8 alimentos que debes consumir para evitar los golpes de calor

La estación de verano obliga a las personas a comer alimentos más ligeros para evitar los golpes de calor y la deshidratación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos son los alimentos para combatir el golpe de calor
Estos son los alimentos para combatir el golpe de calor

La temperatura en verano sobrepasará los 30° según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Es por ello que se debe priorizar el consumo de frutas y verduras que aporten al cuerpo humano mayor contenido de agua para combatir la deshidratación.

Fiorella Cubas Romero, Coordinadora de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo, recomendó el consumo de los siguientes alimentos:

LEE MÁS: Verano: 4 consejos para sacar provecho a tu refrigeradora ante la ola de calor

Sandía

Es una de las mejores frutas para prevenir el golpe de calor. Contiene aproximadamente 90% de agua. Se recomienda consumirlo en esta temporada por su bajo aporte de calorías (29Kcal cada 100 gramos) ayudando a eliminar la sed y equilibrando la hidratación del organismo.

Pepino

Es un vegetal con un alto porcentaje de agua (96%), tiene un sabor dulce y fresco, que lo hace ideal para el organismo. Además, aporta vitamina C y su cáscara ayuda a desinflamar la piel.

Apio

Hidrata y facilita la digestión, además de aportar fibra y vitaminas A, C y K. Tiene 19 calorías cada 100 gramos y contiene un 95% agua.

MIRA TAMBIÉN: Verano: tips para disfrutar tu visita a la playa [FOTOS]

Tomate

Es un vegetal que disminuye la sed. Contiene 93% agua y es parte de nuestras ensaladas diarias. Está compuesto por vitamina C, antioxidante esencial que colabora en la formación del colágeno y neocolagénesis.   Esta verdura evita el envejecimiento y la flacidez de la piel. Por último, proporciona energía a los riñones y alivia los dolores de estómago.

Piña

Es una fruta que está compuesta por un 91% de agua, tiene alto contenido de fibras; además de vitamina C, antioxidantes, potasio y magnesio.

Espinaca

Formada en un 85% de agua, aporta vitamina E, C, betacaroteno, folato, potasio, magnesio y fibra dietética.

Zanahoria

Alimento que se puede consumir sólido o en jugo. Contiene 87% de agua. Cada 100 gramos aporta 39 calorías. Se destaca por su contenido de vitamina A, lo que acelera el bronceado, rica en fibras y antioxidantes.

Melón

EL 82.9% de esta fruta está conformada por agua. Aporta 21 Kcal en 100 gr de alimento. Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, magnesio y calcio. Su riqueza en ácido fólico, vitaminas y antioxidantes convierte al melón en un alimento ligero y muy saludable.

Más recomendaciones

Se deben consumir verduras 2 veces al día, y el de frutas, 3 veces al día. Para gozar de una excelente salud, la alimentación es tan importante como el sueño y las actividades deportivas. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...