Cuatro consejos para que maquillarse no resulte perjudicial para la salud

La especialista Roxana Cuba brinda 4 consejos para darle el uso correcto al maquillaje y evitar que sea nocivo para la salud. Anote. 

Maquillaje

Correcto uso de cosméticos evita daños a la salud.

15 de Marzo de 2019 17:00 pm.

¿El maquillaje daña la salud? Una buena parte de población de mujeres utiliza maquillaje, ya sea para salir a un compromiso, presentarse al trabajo, o durante todo el día. Sin embargo, son pocas que saben cuál es el su uso correcto o cómo elegir los productos adecuados para evitar dañar su piel. 

Pensando en ellas, la especialista y coordinadora de la carrera de Cosmética y Dermatología del Instituto Carrión, Roxana Cuba, brindó 4 consejos para evitar dañar la salud a través de la colocación de productos cosméticos en la parte más sensible del cuerpo que es el rostro. 

LEE MÁS: Belleza: Consejos para aplicar a la perfección la base de maquillaje

Señaló que algunas mujeres en algunas ocasiones no toman en cuenta importantes aspectos antes de aplicar un producto en su rostro.  Es por ello que mencionó también los errores más comunes que se cometen al realizarlo, algunos de estos pueden ser dañinos para la salud

Hidratación de la piel

En primer lugar, mencionó a la hidratación, ya que una piel hidratada fácilmente puede adaptarse a polvos y bases de maquillaje. En caso de no estarlo, la piel podría irritarse y enrojecerse. 

Cuba recomendó que lo ideal es usar una buena crema hidratante en el día y la noche. Agregó que si en caso se presente enrojecimiento lo recomendable es usar correctores tonos verdes para atenuarlos.

Elección y cuidado de cosméticos

Advirtió la especialista que se debe tener cuidado en la elección de cosméticos, así como también en su conservación. En este aspecto resaltó que es importante mantenerlos en un ambiente fresco y seco, alejados de la luz solar para que no se descompongan y sean potencialmente nocivos para el rostro.

Limpieza de herramientas para uso de los cosméticos

Como tercera recomendación, Cuba dijo que es necesario darle un adecuado cuidado de limpieza y almacenamiento a las herramientas con las que se coloca el maquillaje, refiriéndose a brochas, pinceles y esponjas. Señaló que deben limpiarse con un producto especial o un jabón suave y agua tibia para evitar que se almacén las bacterias. 

Los productos que estén contaminados y sean colocados en partes sensibles de la piel como el rostro o en parte delos ojos pueden ocasionar infecciones oculares como la conjuntivitis, o infecciones cutáneas como acné o pústulas, explicó.

Tener cuidado en prestar cosméticos de uso personal

Por último, recomendó tener especial cuidado en prestar el maquillaje, pues se debe tener claro cuáles son las herramientas que son de uso exclusivo, como es el caso de la máscara de pestañas que es de uso personal.

En el caso de prestarse algunos cosméticos, indicó que es mejor no usar la barra de labial directamente en los labios, ni el corrector en barra directamente en la piel, menos un delineador ajeno directamente en los ojos.

MIRA TAMBIÉN: 5 consejos para prevenir infecciones urinarias en verano

Ahora queda en usted seguir las recomendaciones para evitar que el maquillaje en vez de ser algo que resalte más su belleza, se vuelva una pesadilla.