Sexualidad: 4 cosas que debes saber antes de tatuarte los genitales

Los tatuajes en los genitales pueden ayudarte a expresar tu sexualidad y sorprender a tu pareja. Sigue leyendo para descubrir más sobre ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tatuajes son una forma de expresar la sexualidad de la persona
Los tatuajes son una forma de expresar la sexualidad de la persona

Los tatuajes han sido desde hace siglos una forma de expresión usado por hombres y mujeres. Actualmente, se pueden realizar tatuajes en casi todas las áreas del cuerpo humano. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto una tendencia hacerse tatuajes en los genitales como una forma de expresar la sexualidad. Por ello, si consideras realizarte uno, ten presente las siguientes claves:

 

LEE TAMBIÉN: Anelhí Arias se hizo tatuaje por cubano

 

1. Les duele más a los hombres

Hacerse un tatuaje implica sentir dolor durante el procedimiento. La intensidad del mismo dependerá de la aguja que se utilice. Por otro lado, los genitales son una de las áreas del cuerpo con más terminaciones existentes. En general, se evidencia un mayor dolor en el pene, sin embargo, en la zona carnosa, el dolor es tolerable. Caso contrario ocurre en el glande, que el dolor es más alto, por lo que no se recomienda. 

 

En el caso de la vagina, por su forma plana resulta más fácil realizar el tatuaje, además, está comprobado que las mujeres resisten mejor el dolor. 

 

elpopular.pe

 

2. Zonas de los genitales que se pueden tatuar

Como mencionamos anteriormente, existen dos zonas en el hombre que permiten realizar un tatuaje: la zona carnosa del pene y el glande. 

 

Por otro lado, en las mujeres se puede realizar en tres zonas: interior del muslo, el monte de venus e ingle. Tatuarse en una zona más cerca a los labios vaginales no puede ser posible, debido a los flujos vaginales que bloquean la absorción del color en la piel.

 

Tanto como para hombres y mujeres es posible tatuarse las nalgas, sin embargo, medicamente, no es recomendable realizarlo muy cerca al ano, porque el riesgo de desarrollar una infección. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuántos tatuajes tiene Paolo Guerrero y qué significan?

 

3. Necesitan cuidados especiales

Los tatuajes en estas zonas no se curan fácilmente, y requieren mantenerlos alejados de la luz y humedad, que podrían favorecer una infección. Hombres y mujeres deben usar una ropa especial de algodón o lino, que resultan menos agresivos con la piel de la zona que se encuentra en constante fricción.

 

elpopular.pe

 

4.Los posibles riesgos 

El primer riesgo se presenta al elegir un establecimiento poco adecuado para realizarse el tatuaje. Se debe verificar que cumplan con los protocolos de higiene para evitar la transmisión de enfermedades por el uso de agujas contaminadas. 

 

Después de hacerse el tatuaje, es posible que la piel se encuentre irritada, o incluso se presenta alguna reacción alérgica. De igual manera, las personas que se someten a un tatuaje dependiendo del tamaño y diseño del mismo, podría ser un obstáculo para realizar pruebas dermatológicas en el área.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...