¿Con qué frecuencia se debe tener sexo para ser feliz? Acá te lo decimos

¿Mucho o poco? Descubre cuál es la cantidad de sexoque necesitas para vivir plenamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al final de cuentas, es más importante la “conexión” que la “cantidad”
Al final de cuentas, es más importante la “conexión” que la “cantidad”

El sexo es una parte importante en la vida de pareja. Pero, ¿cuánto? ¿Existe una cantidad de veces ideal? Si más lo hacemos, ¿somos más felices? Si eres de las que se pregunta esto, un estudio que apareció en la Sociedad de Personalidad y Psicología Social de EE.UU lo responde.

LEE MÁS: ¿Comer picante puede mejorar tu vida sexual? Descúbrelo ahora

Según este informe, hay un número exacto de veces de hacer el amor para que ambos se sientan igual de satisfechos y felices: una vez por semana. Esta cantidad se considera suficiente, ya que más de eso no asegura una mayor satisfacción en la pareja.

El estudio se centró en la frecuencia con la que 30.000 parejas estadounidenses practicaban sexo a la semana, y se desarrolló en un periodo de más de cuatro décadas. A su vez, relacionaron el número de veces que tenían sexo con lo felices que se sentían las parejas. Y llegaron a la conclusión de que aquellas que hacían más veces el amor no eran más felices ni tenían un deseo mayor que la media.

Por su parte, los investigadores afirman que el sexo no siempre tiene que limitarse a las relaciones sexuales. La intimidad física, que incluye el cariño, la estimulación oral o manual y el intercambio de fantasías sexuales, contribuyen a este vínculo.

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: 5 cosas que piensan los hombres después del sexo

Asimismo, según la investigadora Amy Muise es más importante la ''conexión intima que tengas con tu pareja'', que tener sexo todos los días. ¿Quién lo diría, no?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...