Insólito: gigantesco asteroide impactará en la Tierra

El especialista rusoAnatoli Záitsevasegurá que un insólito hecho está por ocurrir en la Tierra. Esto luego que un gigantesco asteroide impactara sobre nuestro planeta en cualquier momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gigantesco asteroide impactará sobre la Tierra
Gigantesco asteroide impactará sobre la Tierra

Insólito. El especialista ruso, Anatoli Záitsev, quien es director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, ha señalado durante una conferencia en Moscú, que un asteroide gigante o un cometa impactará de manera inevitable contra la Tierra.

TAMBIÉN LEA: Insólito: niño adquiere fama por reparar rifle de francotirador para fuerzas Kurdas

Según Záitsev, el año pasado tuvimos mucha suerte, pues un asteroide, que tenía "alrededor de 600 metros de anchura" y solo fue descubierto 20 días antes de su aproximación, no impacto contra nuestro planeta, pero que caso similar puede suceder en cualquier momento.

Por este motivo, el especialista ruso ha propuesto elaborar una medida de protección. 

"556 'rocas' han entrado en la atmósfera de la Tierra en los últimos 20 años. Por suerte, gracias a su tamaño relativamente pequeño, estos objetos no eran muy peligrosos", señaló.

Para controlar estas amenazas, Anatoli Záitsev ha propuesto la construcción del proyecto Ciudadela. Un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, así como con servicios de pronósticos y defensa regional, que se pueden crear con tecnologías que ya existen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...